19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobierno eclesiástico suspende peregrinación de la Virgen de la Misericordia y Caridad

La Coordinación de la Pastoral de Medios de Comunicación en la parroquia San Sebastián, al sur de Aragua, informó que las eucaristías entre el 20 y 22 de enero, en el marco de las fiestas patronales, se realizarán bajo los protocolos de bioseguridad

-

San Juan de los Morros.- A propósito de la semana de cuarentena radical, el gobierno eclesiástico del estado Aragua suspendió la peregrinación del 21 de enero, en la que miles de creyentes católicos caminan 20 kilómetros, aproximadamente, desde San Juan de los Morros, hasta San Sebastián de los Reyes, para venerar a la Virgen de la Misericordia y Caridad.

De acuerdo con la Coordinación de la Pastoral de Medios de Comunicación en la parroquia San Sebastián, al sur de Aragua, la acostumbrada peregrinación no se llevará a cabo, debido a la pandemia por COVID-19 y en resguardo de la salud de los habitantes de Guárico, Aragua y de otras entidades del país que acuden cada año a pagar promesa en gratitud a la Virgen de la Caridad.

Este es el segundo evento religioso del país que se ve afectado por las restricciones de la pandemia, en el 2021. Después de la suspensión de la segunda peregrinación más grande de Latinoamérica, la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, el pasado 14 de enero, celebración que se llevó a cabo de manera virtual.

En el sur de Aragua los actos religiosos se efectuarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad, pese a que los devotos de otros estados no podrán visitar el Santuario de la patrona de San Sebastián durante esta semana radical, indicó a El Pitazo, Francisco Gómez, coordinador de la Pastoral de Medios en la parroquia San Sebastián.

El cronograma organizado por el párroco de San Sebastián, Jesús Campos, en conjunto con el equipo pastoral bajo la supervisión y autorización de la Diócesis de Maracay, comprende tres días de celebración religiosa, en el marco de las fiestas patronales del pueblo aragüeño.

Programación religiosa

El miércoles 20 de enero, a las 10:00 am el vicario general de la Arquidiócesis de Calabozo, monseñor Raúl Ascanio, oficiará la primera misa (quienes asistan a las eucaristías cumplirán con el distanciamiento y demás medidas de bioseguridad). A las 4:00 pm se realizará la segunda eucaristía, presidida por el sacerdote Jesús Campos. Luego, a las 5:00 pm, por motivos de bioseguridad, la imagen del Santo Patrono de San Sebastián recorrerá las comunidades en un vehículo escoltado por organismos policiales.

El jueves 21 de enero, al 12:00 pm el diácono Frank Riobueno guiará el rezo del Ángelus. Seguidamente, a las 5:00 pm oficiarán la santa misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad. Al concluir la ceremonia se lanzarán dos cohetes que marcarán el inicio del sagrado rosario en las diferentes comunidades de la localidad. La subida de la Alegoría de la Virgen desde el patio de la Cofradía cierra la jornada religiosa del 21 de enero.

LEE TAMBIÉN

Réplica de la Virgen del Valle llega a iglesia de Madrid este enero

A las 12:00 am del viernes 22 de enero se proyectará por los parlantes del Santuario el canto de cumpleaños a la Virgen de la Misericordia y Caridad. Este día están previstas al menos seis eucaristías.

A las 10:00 am el obispo diocesano de Maracay, Enrique Parravano, oficiará la misa solemne. A las 5:00 pm, un arzobispo invitado de la Arquidiócesis de Caracas presidirá otra de las misas centrales, para luego dar paso a la procesión de la Reliquia de la Virgen de la Caridad por las comunidades de San Sebastián, en un vehículo. Por medidas de bioseguridad solo contará con el acompañamiento de la feligresía, desde sus hogares.

La Coordinación de la Pastoral de Medios de Comunicación en la iglesia de San Sebastián, resaltó que todos los eventos religiosos antes mencionados serán transmitidos a través de las emisoras radiales de la localidad; el canal de Youtube: CLAN DAGA TV y en las redes sociales Sebastián Pmc en Instagram y Facebook.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a