Gobierno de Cojedes realizará vacunación a través del Sistema Patria

Autoridades de la Gobernación de Cojedes informaron que se recibieron 500 vacunas contra el COVID-19 y los sitios escogidos para la inmunización son los hospitales Dr. Egor Nucete de San Carlos y el Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo

106
La jornada de vacunación comenzó en los hospitales Dr. Egor Nucete de San Carlos y el Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo. Foto: Cortesía: Prensa Gobernación.

San Carlos.- Autoridades de la Gobernación de Cojedes anunciaron que este sábado 29 de mayo comenzaron a aplicar las primeras dosis de las 500 vacunas que llegaron al estado del millón 300 que llegaron al país desde China. Indicaron que los sitios escogidos para la aplicación son los hospitales Dr. Egor Nucete de San Carlos y el Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo. Explicaron que continuarán con la inmunización de algunos sectores que quedaron pendientes y con los adultos mayores a quienes se les avisará por el Sistema Patria.

El anuncio fue hecho a través de una nota de prensa de la Gobernación de Cojedes, que se divulgó este sábado 29 de mayo.

Luis Rodríguez, subdirector del Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, señaló que el plan de vacunación masiva se aplicará a toda la población del estado Cojedes, en la medida de la disponibilidad de las dosis y las fases que deben cumplirse.

LEE TAMBIÉN

Sindicalista en Cojedes: “Cuando muere un maestro tenemos que pedir para enterrarlo”

Rodríguez explicó que desde el viernes 28 de mayo se comenzó con el personal que falta por vacunar del sector salud, además de los adultos mayores. Expresó que un equipo multidisciplinario estará desplegado en todos los centros de salud de la entidad.

Carolina Barrera, epidemióloga regional, informó la semana pasada que las vacunas que se esperan en esta entidad contra el COVID-19 son para los adultos mayores activos en el Sistema Patria, por lo que invitó a las personas a actualizar sus datos en ese registro. Aseguró que 3.669 personas han sido inmunizadas en el estado, de las cuales 3.601 han recibido la segunda dosis.

Referente a las cifras de COVID-19 en la entidad, Barrera aseveró que Cojedes se mantiene en la posición 20 y es el sexto estado con menos casos. Dijo que, hasta la fecha, han sido reportados 2.094 casos desde que comenzó la pandemia, de los que se han recuperado 1.999 y en el mes de mayo van 440, de los cuales 75 se encuentran activos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.