28 C
Caracas
viernes, 2 junio, 2023

Gobierno de Cojedes informa sobre 17 fallecidos y 394 casos de COVID-19

Las autoridades regionales explicaron que los fallecidos hasta la fecha se distribuyen de la siguiente forma: 10 en San Carlos, 3 en Tinaco, 2 en Girardot, 1 en Tinaquillo y 1 en Ricaurte. Invitaron a la ciudadanía a cumplir con las normas implementadas en el estado

-

San Carlos.- El Gobierno de Cojedes informó que durante el mes de abril se detectaron 394 nuevos casos de COVID-19 en esta entidad y que, hasta la fecha, se tienen registrados 17 fallecidos y 1.541 personas positivas desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020. Las cifras fueron ofrecidas este sábado 24 de abril a través de una nota de prensa.

Carolina Barrera, epidemiólogo de la región, explicó que 98% de los casos son comunitarios y se dividen en 779 femeninos y 762 masculinos, con edades comprendidas entre los 15 y los 59 años de edad.

Agregó que los fallecidos, hasta la fecha, se distribuyen de la siguiente forma: 10 en San Carlos, 3 en Tinaco, 2 en Girardot, 1 en Tinaquillo y 1 en Ricaurte.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Trabajadores del hospital de San Carlos protestan por falta de pago

Barrera admitió que actualmente se encuentran activos 212 casos en todo el estado Cojedes. Advirtió que cualquier síntoma puede ser COVID-19, por lo que alerta a la ciudadanía a no confiarse. «Si usted está en una reunión y alguien estornudó, apártese de allí».

En este sentido, Indalecio Sánchez, secretario general de Gobierno de la Gobernación de Cojedes, expresó que las personas deben ser responsables y conscientes del daño que se les puede ocasionar a las familias al no acatar las medidas de seguridad.

También se informó que el BusCOVID-19 se mantiene desplegado en la capital del estado para orientar a las personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad. Igualmente, destacaron que fueron sancionados 19 comercios por no cumplir con las normas establecidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a