Gobierno de Canadá sancionó a José Rivas, alcalde de Tinaco

23

San Carlos.- Este lunes 15 de abril, Canadá emitió su cuarta lista de funcionarios cercanos a Nicolás Maduro sancionados por su “responsabilidad en el deterioro de la situación en Venezuela”. Dentro de la lista de los 43 nombres, entre ministros, altos funcionarios, constituyentes, gobernadores y militares activos se encuentra el de José Francisco Rivas Herrera, alcalde del municipio Tinaco, en el estado Cojedes.

Hasta el momento, José Rivas no ha emitido ningún pronunciamiento al sobre estas sanciones emitidas por el Gobierno canadiense.

La oposición en Cojedes responsabiliza a Rivas del cierre de la emisora Rumbera 94.7FM luego de que grabara un video que se hizo viral en las redes sociales desde el estacionamiento de esta planta radial, en el que amenazó a la estación, a los periodistas y a todo el personal. A los pocos días del hecho, una comisión de Conatel se presentó al lugar y realizó un procedimiento administrativo que llevó a su cierre.

A este funcionario público también se le señala de pintar las casas de opositores para marcarlos y tenerlos identificados, así como lo responsabilizan de ser el que dirige grupos de los llamados colectivos en la entidad, por lo que el Foro Penal (FP) en Cojedes denunció ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) sus actuaciones.

LEE TAMBIÉN: 

QUIÉNES SON LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MADURO SANCIONADOS POR CANADÁ

De acuerdo con la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Rivas fue elegido alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las elecciones municipales del 10 de diciembre del 2017 con 10.132 votos, lo que representa un 72,97 % de participación y fue apoyado por el Psuv, Podemos, Tupamaros, MEP, UPV, Alianza Cambio, Tina es 1° y ORA.

De este funcionario se conoce que llegó al estado Cojedes cuando Érika Farías fue gobernadora y dirigió una empresa dependiente del gobierno regional llamada Bustaguanes. También fue autoridad única de Transporte en la entidad y dirigió el Ministerio de Obras Públicas.

Sancionados no podrán negociar con Canadá

Los nuevos sancionados no podrán negociar propiedades en Canadá o con canadienses, realizar transacciones de ningún tipo en ese territorio, recibir servicios financieros ni disponer de bienes a su nombre o de terceros en ese país.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la Cancillería canadiense, estos nuevos 43 sancionados “son altos oficiales del régimen de Maduro, gobernadores regionales y o personas directamente implicadas en actividades que socavan las instituciones democráticas”.

El texto señala: “Estas medidas son tomadas en respuesta a las acciones antidemocráticas del régimen de Maduro, particularmente las relacionadas a la represión y persecución de los miembros del Gobierno interino” de Juan Guaidó. Canadá también sancionó a los autores de “la censura, el excesivo uso de la fuerza contra la sociedad civil, el socavamiento de la independencia del Poder Judicial y de otras instituciones democráticas”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO