24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Gobierno de Barinas registra 587 fincas invadidas en su territorio

El anuncio lo hizo el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Barinas, Roso Caballero, en una reunión con el Inti y la Defensoría del Pueblo, entes con los que busca una agenda común para ejecutar las medidas judiciales paralizadas durante la gestión del exgobernador Adán Chávez

-

Barinas.- El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Barinas, Roso Caballero, reveló este jueves, 3 de febrero, que a esta fecha se contabilizan en esa jurisdicción llanera 587 fincas invadidas, razón por la cual el Gobierno regional determinó acciones para hacer respetar el derecho a la propiedad privada.

Caballero hizo el anuncio frente a las autoridades regionales del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Sistema de Riego Santo Domingo y Defensoría del Pueblo, entre otros representantes oficiales que buscan acuerdos para regularizar la ocupación ilegal de predios rurales.  

Barinas | Gobernador Garrido convoca con urgencia a afrontar secuestros

«Este gobierno pondrá mano dura contra las invasiones», apuntó Caballero, quien agregó que en los próximos días habrá una segunda reunión para continuar conjugando esfuerzos interinstitucionales que frenen este ilícito que atenta contra la paz y la convivencia en el campo barinés.

El funcionario aspira a unificar criterios en una agenda común que haga valer el derecho a la propiedad privada y las decisiones judiciales pendientes por ejecutar desde la administración del exgobernador Argenis Chávez.

En la reunión de este jueves, Caballero aseguró que lo urgente es concretar las decisiones judiciales y administrativas pendientes. También informó que el pasado 20 de enero, por instrucciones del vicealmirante Remigio Ceballos, se afinaron detalles para enlazar e intercambiar una agenda con los entes de seguridad. En esa reunión, dijo, se hizo énfasis en el diálogo y el respeto, y en hacer valer la autoridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a