22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Gobierno de Barinas despliega las fuerzas públicas para hacer cumplir la cuarentena

Desde el sábado 21 de marzo, funcionarios de los organismos de seguridad recorren las calles y avenidas para conminar a los ciudadanos a que se mantengan en sus hogares

-

Barinas.- Funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad del Estado recorren permanentemente las calles y avenidas de Barinas, a fin de instruir a los ciudadanos sobre la necesidad de resguardarse para cumplir la cuarentena social en sus hogares.

El patrullaje, que ya se venía haciendo, pero en menor intensidad, arreció a partir del sábado 21 de marzo, cuando autoridades gubernamentales constataron el incumplimiento del decreto de cuarentena por ciudadanos que se desplazaban libremente por la ciudad.

Una fuente consultada por El Pitazo dijo que se incrementó la presencia policial no para sembrar temor entre los transeúntes, sino para crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del COVID-19.

Aunque no es de manera oficial, en Barinas rigen horarios para el comercio y otros establecimientos, en cuanto al lapso durante el que pueden permanecer abiertos.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES LIMITAN HORARIO DEL COMERCIO A SEIS HORAS EN CIUDAD OJEDA

Ya en cadena regional de radio efectuada por el gobernador Argenis Chávez, al final de la mañana del sábado 21 de marzo, este advirtió que, de ser necesario, utilizaría a las fuerzas públicas para obligar a la gente a mantenerse en sus hogares.

«Es por el beneficio de ustedes, de sus familiares y de los demás ciudadanos», dijo el mandatario. Refirió que la idea es que solo salgan por alguna emergencia comprobada o porque tengan que trabajar en los sectores que señala el decreto.

- Advertisement -

En Barinas, hasta el último reporte oficial ofrecido el 21 de marzo, se han atendido 52 casos sospechosos. Se enviaron al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel 20 muestras, de las cuales tres resultados son negativos y esperan, para las próximas horas, los 17 resultados restantes.

LEE TAMBIÉN

52 CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS SE HAN PRESENTADO EN BARINAS

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado