20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Cojedes | Gobernadora informa que hay 21 casos positivos de COVID-19

Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, informó que de los 21 casos positivos confirmados, siete están totalmente recuperados y cuatro se mantienen en vigilancia permanente. Pidió a los cojedeños cumplir con las medidas de prevención para evitar contagiarse del COVID-19

-

San Carlos.- Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, informó este miércoles 8 de julio, a través de un contacto telefónico en la emisora Invicta 93.9FM, que en el estado hay 21 casos positivos confirmados de COVID-19. 10 corresponden a los últimos 3 días; 7 están totalmente recuperados y 4 se mantienen en vigilancia permanente. Dijo que de los positivos, 8 son comunitarios, 12 importados provenientes de Colombia y un contacto con viajero internacional que pertenece a la Empresa Bustaguanes.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora de Cojedes confirmó dos nuevos casos de COVID-19

La mandataria cojedeña explicó que Cojedes es uno de los estados con menos contagios de COVID-19 y se ubica en el puesto 22 de todo el país.

Del mismo modo, pidió fortalecer la red de información comunitaria y social, por lo que se implementaran números telefónicos para recibir las denuncias sobre aquellas personas que vengan al territorio y no cumplan con el protocolo establecido para estos casos. «Si en una comunidad llega una persona de otro país o de otro estado hay que reportarlo», recomendó.

Destacó que cerca de 1.500 cojedeños han regresado al estado y han cumplido su protocolo: «Nos preocupan las trochas y vamos a tomar medidas para evitar que entren personas sin cumplir el protocolo».

Reducción de la movilidad

Igualmente, expresó que mantienen comunicación permanente con los cuerpos de seguridad del estado, con la Fuerza Armada Nacional (FAN) y han acordado un conjunto de decisiones, una de las cuales tiene que ver con los horarios de los distintos sectores.

Agregó que en la radicalización los sectores priorizados trabajarán desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, las farmacias hasta las 3:00 pm, los laboratorios estarán abiertos de manera permanente y el transporte prestará servicio desde las 7:00 am hasta las 2:00 pm. Añadió que las estaciones de servicio laborarán de 7:00 am a 1:00 pm.

- Advertisement -

Destacó que hay que contener la cadena de expansión del virus y de esa manera mantener a Cojedes entre los estados con menos casos positivos. Aseguró que han tenido que activar alcabalas y reforzar la presencia policial, de la Fuerza Armada Nacional y las milicias en las calles, porque un sector del pueblo no ha acatado disciplinadamente estos horarios.

La gobernadora de Cojedes hizo un llamado, sobre todo a la juventud, a los adultos mayores, a las madres y a todo el pueblo en general a tener conciencia de que se pueden sentir muy bien, pero eso no es garantía de que no se esté infectado y por eso es que hay que cumplir con las medidas preventivas y el proceso de despistaje, que ha tenido un extraordinario resultado en el estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado