23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Gobernadora de Cojedes informa que hay 18 casos positivos de COVID-19

Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, informó que en 300 días de pandemia se han detectado en el estado 860 casos de COVID-19 y de esos se han recuperado 834. Invitó a los cojedeños a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse

-

San Casrlos.- El pasado viernes, 15 de enero, en el programa Cojedes Potencia conducido por la gobernadora Margaud Godoy, a través de la emisora Invicta 93.9 FM, informó que en 43 semanas se han detectado en Cojedes 860 casos positivos de COVID-19 en esta entidad. Dijo que actualmente, se encuentran activos 18 casos y se han recuperado 834 infectados. Informó que lamentablemente ocho personas fallecieron a causa del COVID-19.

Godoy durante el programa estuvo acompañada de la autoridad única de salud, Maiquer Ruíz, con quien realizó un balance de las cifras con motivo de la aparición del COVID-19, cuando se cumplen 300 días de pandemia decretada por Nicolás Maduro en marzo del 2020.

«Acá ha existido un gobierno responsable, que tomó acciones de inmediato para evitar las consecuencias del COVID-19″. Agregó que estás cifras se deben gracias al despliegue de los equipos de salud y brigadas en los nueve municipios del estado.

Añadió que son un gobierno que pone en el centro al ser humano. Destacó que con la implementación del sistema siete por siete se ha demostrado el empoderamiento del sistema de salud público y privado.

- Advertisement -

La mandataria insistió en que los cojedeños deben proteger sus vidas y cumplir con todas las medidas de bioseguridad. Agregó que el virus puede llegar a infectar a una persona por segunda vez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado