25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobernadora de Cojedes atribuye a trocheros rebrote de COVID-19

La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, afirmó que en el estado hay nueve casos, cinco de ellos de transmisión comunitaria, y 320 personas en los centros centinelas

-

San Carlos.- Durante el programa Cojedes Potencia, transmitido por la emisora Invicta 93.9FM, Yenni Cepeda, autoridad única de Salud en esta entidad, informó que Cojedes tiene nueve casos positivos de COVID-19 y cinco de ellos son de transmisión comunitaria. Dijo que hubo un rebrote por causa de los trocheros que llegan de manera clandestina al país.

La información fue difundida en las redes sociales, este lunes 29 de junio, a través de un audio con un extracto del programa radial.

En el espacio que es conducido por Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, la autoridad única de Salud dijo que, junto con las comunidades, ha blindado al estado, pero que continúa la llegada de viajeros y mochileros que entran al país por trochas. Mencionó que aunque son connacionales no están en el parámetro de despistaje y control.

LEE TAMBIÉN

MADURO ALERTA SOBRE ETAPA DE REBROTE POR CONTAGIO DE CORONAVIRUS

Cepeda indicó que no han ubicado a estas personas que han llegado al estado del exterior y no se les ha hecho el despistaje correspondiente.

Por otra parte, la mandataria cojedeña informó que toda la población es vulnerable a infectarse con el coronavirus. «En Venezuela hemos convocado a una cuarentena disciplinada y voluntaria. Necesitamos comprender que si no respondemos de manera adecuada todos y todas estamos en vulnerabilidad».

La funcionaria agregó que en el estado han recibido a 1.397 cojedeños que han vuelto a sus hogares y han sido atendidos con los protocolos establecidos. Reveló que tienen 320 pacientes en los centros centinelas, 15 de ellos en el centro principal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a