24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Gobernador José Vásquez confirma presencia de mafia revendedora de gas doméstico en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Las investigaciones por el asesinato del gerente de Pdvsa Gas Comunal en Guárico, Leomar Gil, revelan la presencia de una mafia dedicada a la venta de bombonas con sobreprecio. Así lo confirmó este jueves 12 de septiembre el gobernador del estado, José Vásquez.

El mandatario regional aseguró que el homicidio de Gil está casi resuelto y destacó la presunta vinculación de seis hombres y una mujer. Esta última, identificada como María Utrera, joven trabajadora del sector salud, detenida por supuesta complicidad en el asesinato.

También se encuentran bajo custodia del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Abdool Ally, apodado «el Guyanés», dueño de la empresa privada distribuidora de gas doméstico Morro Gas, señalado como autor intelectual en el asesinato; el tercer aprehendido es el funcionario de PoliGuárico César Martínez, conocido como «el Macizo» y quien es el presunto autor material del referido homicidio.


LEE TAMBIÉN: 
MURIÓ GERENTE DE PDVSA GAS LUEGO DE SER TIROTEADO EN GUÁRICO



Otros tres hombres se encuentran evadidos de la justicia: Abdool Ally (hijo), señalado como autor intelectual; Freddy Araujo y José Manuel Papanicolao «Cara de Gallo», ambos relacionados como cómplices de la muerte del dirigente oficialista.

Según el informe policial, Leomar Gil restringió el llenado y venta de gas en la empresa de «el Guyanés» y su hijo. Ambos pagaron la cantidad de 600 dólares por el asesinato de Gil. Contactaron a Papanicolao y Araujo, estos a su vez se comunicaron con Martínez y Pedro Ramos, alias «el Papo», quien era conductor de la moto en la que trasladaba al funcionario de PoliGuárico cuando este cometió el homicidio.

Ramos fue asesinado en un enfrentamiento con organismos de seguridad del estado, subrayó el mandatario regional, quien ofreció las declaraciones desde la sede de la Gobernación en San Juan de los Morros, en compañía del comandante de la Zodi Guárico, general de división Winder González Urdaneta; el secretario de Seguridad, José Goncálvez y demás miembros de su gabinete.

- Advertisement -

Entretanto, Vásquez aclaró que continúan las investigaciones para acabar con la mafia revendedora de gas y quienes tienen el monopolio para controlar y hacer dinero de manera ilícita en algunas empresas e instituciones: «Hay investigaciones adelantadas para acabar con mafias que están operando en algunos municipios y en su debido momento se darán a conocer los detalles», refirió.

Nuevo gerente de Gas Comunal

El secretario de seguridad ciudadana, José Goncálvez fue designado nuevo gerente general de Pdvsa Gas Comunal Guárico, empresa que asumirá la distribución total del gas doméstico en los 15 municipios del estado.

Así lo aclaró el gobernador de la entidad, quien subrayó que las distribuidoras privadas deberán ajustarse, en el marco de la ley, a las nuevas normativas del Ejecutivo Regional.

Revisión en PoliGuárico

En cuánto la participación de oficiales de PoliGuárico en los dos últimos sicariatos ocurridos en el estado, Vásquez adelantó que hay un proceso de revisión y reorganización en las filas del componente policial. Agregó que buscan fortalecer la estructura del organismo de seguridad y fomentar los valores, la ética y la moralidad del uniformado. También dijo estar consciente de los bajos sueldos y salarios que perciben los funcionarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado