22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Gobernador José Vásquez: «300 connacionales cumplen cuarentena en refugio de Guárico»

El mandatario regional indicó que más de 1370 connacionales arribaron a Guárico en medio del confinamiento, a todos se les practicó la prueba PCR y al menos 1070 ya están en sus hogares

-

San Juan de los Morros.- Unos 300 connacionales permanecen en el refugio de la Villa Olímpica en la capital del estado Guárico, donde cumplen con la cuarentena preventiva ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y reciben la atención correspondiente por el equipo de salud regional.

Así lo informó el gobernador José Vásquez, en una alocución radial este lunes 8 de junio, en la cual resaltó que más de 1.370 connacionales arribaron al estado en medio del confinamiento, provenientes de Colombia, Brasil y otros países suramericanos.

Vásquez explicó que a todos los migrantes que retornaron a la entidad llanera se les practicó la prueba PCR para descartar el coronavirus y aseguró que la mayoría (1070) de estas personas ya se encuentran en sus respectivos hogares, en los distintos municipios de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Seis nuevos casos importados de COVID-19 confirma gobernador de Portuguesa

El mandatario regional precisó que cuentan con una data de cada uno de los migrantes que volvieron a Guárico, bajo los controles sanitarios de los estados fronterizos. Enfatizó que solo 300 connacionales permanecen en la capital llanera, donde cumplen los 14 días de cuarentena y esperan resultados de pruebas PCR.

«Les estamos dando desayuno almuerzo y cena. También sus artículos de aseo personal; una vez pasen los 14 días y tengamos los resultados de las pruebas PCR, van a sus municipios», explicó Vásquez.

Llamar al 0800 Guárico

El jefe de gobierno guariqueño alertó a los líderes de calles de los consejos comunales, que notifiquen la llegada de algún vecino proveniente del extranjero. «En algunos municipios llegan personas que ingresan al país por las trochas, sin los controles de salud», señaló Vásquez, quien pidió a la ciudadanía llamar al 0800Guárico y reportar este tipo de casos.

«Si usted tiene a un familiar que viene en camino, ese familiar puede llenarlo de alegría y además de tristeza», indicó el gobernador, a propósito de los casos de personas que entran a territorio venezolano por las trochas y evaden los puntos de controles sanitarios, con lo cual ponen en riesgo de contagio a sus seres queridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a