17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Gobernador Garrido: Barinas en paro técnico por escasez de combustible

Según Garrido, Pdvsa ha cortado completamente el envío de combustible a las estaciones subsidiadas, dejando a los ciudadanos a merced de los puntos dolarizados, donde el flujo también está seriamente comprometido por las fallas en los despachos

-

Barinas.- El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, hizo este jueves 19 de enero un llamado a la directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para que atienda de manera urgente las fallas reiteradas en el suministro de combustible en esta entidad llanera. «Estamos en una paralización técnica», argumentó.

«Exijo, en nombre de mis paisanos barineses, que se normalice el envío de combustible a nuestro estado para mitigar el sufrimiento de miles de padres y madres de familia, quienes tienen que pernoctar hasta dos y tres días en las adyacencias de las estaciones de servicio para poder abastecer sus unidades», dijo el mandatario regional en un boletín de prensa emanado desde la sede del Ejecutivo regional.

Sistema Patria: ¿cómo hago para recibir gasolina subsidiada?

Según Garrido, en las últimas semanas la situación se ha agravado, toda vez que Pdvsa ha cortado completamente el envío de combustible a las estaciones subsidiadas, dejando a los ciudadanos a merced de los puntos dolarizados, donde el flujo también está seriamente comprometido por las fallas en los despachos.

«Desconozco las razones por las cuáles ocurre esta situación en el estado Barinas, toda vez que en otras entidades, especialmente las cercanas al área metropolitana de Caracas, la realidad es otra», señaló el gobernador.

Garrido sostuvo que, de manera extraoficial, se le ha informado que en este momento hay inconvenientes en las plantas de llenado. «Eso no pasa de ser una especulación y no justifica, en modo alguno, las fallas de suministro en Barinas, pues en otros estados la situación es de normalidad», dijo.

Paralización técnica por falta de combustible

El mandatario barines lamentó que la gerencia de Pdvsa trate de tan mala manera a Barinas, uno de los principales estados en producción agrícola y pecuaria del país.

«La situación en Barinas es crítica. En este momento, los productores del campo tienen serios inconvenientes para sacar sus cosechas y demás productos, mientras que la administración pública, el comercio y el sector empresarial sufren los rigores de esta situación: sus empleados no pueden trasladarse a los sitios de trabajo porque no cuentan con transporte», sentenció.

Miranda | Dormir en una cola: una pesadilla que se repite por falta de gasolina con Venezuela

Garrido aseguró que, en reiteradas oportunidades, ha manifestado esta situación a las autoridades nacionales, sin que su reclamo se haya tomado en cuenta.

«El estado Barinas está otra vez en una paralización técnica por falta de combustible, mientras que el sufrimiento de mis paisanos sigue en las inmediaciones de las estaciones de servicio. Esto es injusto, pues otras entidades son atendidas de manera permanente y a nosotros se nos castiga», recalcó Garrido.

Adelantó que contactará, una vez más, a los representantes de Pdvsa y Ministerio de Energía en busca de una explicación y para pedir que se restablezca el flujo de combustible a Barinas en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a