Gobernador de Portuguesa reconoce que hospitales están saturados por COVID-19

176
Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa durante su alocución del lunes 24 de mayo | Foto Gobierno de Portuguesa

Guanare.- El gobernador Rafael Calles reconoció este lunes, 24 de mayo, que las salas de aislamiento para COVID-19 de los dos hospitales centinelas del estado Portuguesa están hasta el tope de su capacidad.

Durante su alocución radial de los lunes, Calles instó a las autoridades sanitarias de la región a habilitar nuevos espacios en cada uno de los 14 municipios para atender la demanda de camas por contagios del nuevo coronavirus. «Si el paciente es de un municipio debe ser atendido en ese mismo municipio porque ya estamos saturados» dijo.

LEE TAMBIÉN: CLAVES | Primera fase de vacunación contra COVID-19: cuántas dosis fueron aplicadas en Venezuela

«Ya tenemos el máximo de personas que podemos atender en los hospitales centinelas de Guanare y Acarigua; así que le pedimos por favor que hagan el mayor esfuerzo para que nuestro pueblo sea atendido de manera inmediata y oportuna,» reiteró.

Rafael Calles explicó que durante la semana transcurrida entre el 17 y el 23 de mayo se registraron 105 nuevos contagios confirmados y que la cifra de fallecidos cerró con siete decesos: dos Sucre, dos en Páez ,uno en Guanare, uno en Araure y uno en Turen.

Está falleciendo casi que una persona diaria, advirtió el mandatario al solicitar a los ciudadanos que se cuiden. » Si tienen síntomas aíslense porque el COVID-19 es una pandemia realmente peligrosa.»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.