Gobernador de Portuguesa ordena cuarentena colectiva ante posibles casos por coronavirus

En Guanare, se desalojó el terminal de pasajeros terrestre. El mandatario regional hizo un exhorto a suspender actividades masivas. Este incluye fiestas de cumpleaños

1688
Parte de la actividad cumplida en el terminal de pasajeros de Guanare | Foto: Gobierno de Portuguesa

Guanare.- El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, anunció este sábado a través de sus redes sociales que el estado mayor regional de salud ha puesto a disposición de los ciudadanos el c entro de llamadas 911 para que estos reporten personas con posibles síntomas de COVID-19.

Entre otras medidas de prevención de la pandemia por el nuevo coronavirus, el mandatario anunció también una cuarentena desde los hogares. «Debemos estar en cuarentena colectiva desde nuestros hogares, esta es la mejor prevención», señaló en su cuenta de Instagram.

Calles precisó que «estamos planificando un gran despliegue en nuestro estado donde participará el estado mayor junto a todas nuestras fuerzas de seguridad para crear conciencia y prevenir la propagación del coronavirus».

LEE TAMBIÉN

Médico integral es el primer caso por coronavirus en Cojedes

Cómo medidas operativas, el gobernador informó que están en fase de diagnóstico las dos unidades de salud que fueron asignadas por el ministerio de salud para la aplicación del tratamiento al coronavirus 19. Además, destacó los ejercicios militares preventivos de cierre de ciudades y algunos pueblos.

En Guanare, se desalojó el terminal de pasajeros terrestre y se visitaron algunos comercios para chequear el uso de tapabocas. También, funcionarios de los órganos de seguridad y del ministerio de comercio formaron comisión para inspeccionar, por ventas con sobre precio, a farmacias o negocios que expenden tapabocas, vitamina c y actibacterial entre otros productos indicados para atajar la propagación del nuevo coronavirus.

Rafael Calles hizo un exhorto a organizaciones políticas, religiosas o institucionales para que eviten reuniones masivas o eventos familiares como cumpleaños. «Serán responsables de sus actos, además serán puesto a la orden de los organismos competentes.»

El Colegio de Enfermería del estado Portuguesa protestó que el gobernador Calles haya entregado más de 5.000 mil tapabocas a los organismos de seguridad del Estado y empleados públicos y no haya hecho dotación suficiente a los centros de salud centinelas.

3.81/5 (16)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO