22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Gobernador de Portuguesa: “No tenemos transporte para gasolina”

Rafael Calles advirtió este lunes 8 de junio que el problema del suministro de carburantes en la entidad está en el servicio de transporte. “No tenemos unidades: Hay hasta tres estaciones de servicio atendidas por un solo cisterna”, señaló el mandatario

-

Guanare.- El estado Portuguesa reporta un déficit de combustible que mantiene a centenares de usuarios pernoctando en sus 68 estaciones de servicio por lapsos de hasta 48 horas, luego de la promesa del gobernante Nicolás Maduro de garantizar gasolina en cantidades suficientes y a precios subsidiados y dolarizados mediante el dispositivo pico y placa.

Sobre el particular, el gobernador Rafael Calles advirtió este lunes 8 de junio en su programa de radio semanal que el problema del suministro de carburantes en la entidad está en el servicio de transporte. “No tenemos unidades: Hay hasta tres estaciones de servicio atendidas por una sola cisterna”, señaló el mandatario.

Calles explicó que para un suministro óptimo se requieren, al menos, 70 gandolas con carburantes, y se recibe menos de la mitad del requerimiento. ”Estamos tras la búsqueda de nuevas unidades de transporte para completar la flota de 15 gandolas con que cuenta Pdvsa”.

LEE TAMBIÉN

VALLE DE LA PASCUA: FOCO DE PROTESTAS POR ESCASEZ DE COMBUSTIBLE

Este fin de semana, el gobernador logró el apoyo de privados para incorporar nueve cisternas particulares al parque oficial, que están en cola en Yagua esperando a ser llenadas para surtir durante esta semana y minimizar las colas de usuarios, según precisó.

Portuguesa está surtiendo gasolina en el llenadero de Maporal, en el estado Lara, pero esta planta no garantiza combustible en forma continua, lo que obliga a ir a Yagua, en el estado Carabobo. Durante la última semana solo se han podido llenar 20 cisternas de las 52 mínimas que se requieren para cubrir la demanda de los 14 municipios.

Respecto de los requerimientos de los sectores salud y agroproductores, el gobernador destacó que su despacho trabaja en una propuesta para atender estas prioridades e incluyó en ellas a los vehículos oficiales.» Queremos seguir prestando el servicio preferencial», dijo.

Paralelamente estamos trabajando para mejorar el método biopago y el sistema patria para el uso del monedero gasolina, informó.

LEE TAMBIÉN

PADRINO LÓPEZ CONFIRMA QUE GASOLINERAS TRABAJARÁN 24 HORAS DESDE ESTE #8JUN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a