26.1 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Gobernador de Portuguesa informa que la entidad llegó a 88 casos de COVID-19

En los últimos días se confirmaron 18 nuevos casos, entre ellos, una niña de dos meses de nacida, ubicada en el municipio Araure

-

Acarigua.- El gobernador Rafael Calles ofreció este sábado, 1° de agosto, un reporte respecto al alcance del COVID-19, en el que señaló que la entidad registró 18 nuevos contagios, ubicándose la cifra total de casos en 88.

La información la ofreció durante un avance informativo a través de radios locales y redes sociales propias y de la Gobernación del estado, en el que aseguró que 29 de los casos están activos y 57 recuperados.

El mandatario regional también recordó que Portuguesa presenta un deceso registrado en el municipio Araure, y otra persona, oriunda de Agua Blanca, que falleció en el estado Lara.

LEE TAMBIÉN

Curva de COVID-19 en Venezuela fue en ascenso durante el mes de julio

Según lo detallado, los 18 nuevos casos están distribuidos de la siguiente manera: uno en Agua Blanca, dos en Guanare, cinco en Páez, dos en Turén, en Unda y siete en Araure, entre ellos, una bebé de dos meses de nacida.

Del total de casos positivos, según lo informado, 45 son importados, siete por contacto con importados y 36 declarados como comunitarios. «Durante la última semana se recuperaron dos pacientes», dijo Calles, quien el pasado lunes 27 de julio indicó que se estaba a la espera del resultado de 70 pruebas moleculares.

A la fecha, la Gobernación del estado y el equipo epidemiológico han practicado 36.850 pruebas rápidas y 960 PCR.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?