22.2 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Gobernador de Portuguesa: «Infiltramos las colas de gasolina para detectar a revendedores»

Rafael Calles anunció que las decisiones se tomaron en conjunto con la fiscal superior y la jueza rectora. Ya hay un propietario de estación de servicio bajo investigación y tres detenidos por falsificación de tickets del sistema biopago

-

Guanare.- El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que dio la instrucción de infiltrar las colas que se hacen para el suministro de la gasolina en esa entidad con la finalidad de detectar a personas que se dediquen a revender el combustible.

«Hemos decidido infiltrar las colas de la gasolina para detectar a los revendedores, y lo hemos hecho con el permiso de la fiscal superior y de la jueza rectora, con quienes nos hemos reunido para garantizar la aplicación de la ley», señaló.

En este sentido, el mandatario informó que investigan al propietario de una estación de servicio de Acarigua y que en el municipio Guanarito fueron aprehendidas tres personas por falsificar los tickets del sistema biopago para la distribución de gasolina.

Calles, quien se dirigió a la ciudadanía este lunes, 7 de septiembre, a través de su programa de radio semanal, precisó que no hay forma de atender a todos porque no hay gasolina. Destacó que no se puede planificar la distribución porque nunca se sabe con exactitud cuándo llegarán las gandolas a la región. «Eso distorsiona el servicio, pero estamos actuando», dijo el mandatario.

Entre las medidas que se tomarán para frenar la reventa de combustible, el gobernador plantea el encarcelamiento de los infractores e investigaciones a los propietarios de estaciones de servicio.

Sin reserva de combustible

En Portuguesa no hay gasolina para todos. Pdvsa solo logró, durante la semana que concluyó el domingo 6 de septiembre, distribuir 776.128 litros entre 34.680 usuarios de la entidad, según cifras mostradas por el gobernador.

LEE TAMBIÉN

Este es el calendario de abastecimiento para la gasolina subsidiada de septiembre

- Advertisement -

Los conductores de la entidad cumplen hasta 40 días en colas en las estaciones de servicio sin lograr surtirse de gasolina. El Gobierno ha establecido tres mecanismos para atender la demanda, pero ninguno dio resultados. Calles anunció que ahora experimentarán con la aplicación del código QR. «Será un sistema con un registro pormenorizado de usuarios, similar al de la distribución de alimentos subsidiados», detalló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado