19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Gobernador de Portuguesa anuncia cuatro casos sospechosos de COVID-19

El gobernador de Portuguesa informó que las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas. No reveló la ubicación de estos casos sospechosos de COVID-19

-

Acarigua.- El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, informó este miércoles 8 de abril que cuatro muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel para descartar posibles casos de COVID-19 a través de la prueba PCR.

Calles ofreció la información a través de una trasmisión por las estaciones de radio locales durante una reunión con representantes del Estado Mayor de Salud para la Prevención del Coronavirus, en la que discutió las estrategias para prevenir el contagio de la enfermedad.

El mandatario regional no reveló la ubicación donde se generaron estos casos sospechosos ni tampoco si las personas a quienes se les tomaron las muestras se encuentran aisladas en los centros centinela de Portuguesa.

«No tenemos nada que esconder; seremos los primeros en informar sobre cualquier caso que se llegue a detectar en nuestro estado», advirtió el mandatario regional, precisando que la información oficial que pueda generar sobre posibles casos será dada a conocer por el Gobierno Nacional o a través de sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

DETIENEN A MILITAR QUE COBRÓ DÓLARES POR VENDER GASOIL EN PORTUGUESA

Reiteró que por los momentos no se registran casos positivos del nuevo coronavirus en Portuguesa. La región es la única del centroccidente del país donde no se han registrado casos de COVID-19.

La tarde de este miércoles, Nicolás Maduro anunció en cadena de radio y televisión que el coronavirus habìa cobrado la vida de dos personas más, elevándose a nueve la cifra de víctimas fatales. Detalló que los decesos son dos hombres, uno de El Cafetal, en Caracas, y el otro de Barquisimeto, en el estado Lara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a