22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Gobernador de Portuguesa anuncia 13 nuevos casos de COVID-19 en la entidad

Respecto de las detecciones del virus, el gobernante oficialista Rafael Calles precisó que en la jurisdicción se han hecho 34.200 pruebas de diagnóstico rápido y 353 pruebas moleculares

-

Guanare.– El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, confirmó este lunes, 6 de julio, en su programa de radio semanal 13 nuevos casos de COVID-19, que totalizan 48 registros desde que la pandemia por el nuevo coronavirus llegó a Venezuela. De estos casos, dijo, 23 están activos y 25 están recuperados.

Según el mandatario, sólo dos de los 14 municipios de la entidad, Sucre y Unda, están libres del virus. Sin precisar detalles, adicionó a la lista de municipios afectados a Guanarito, donde las autoridades sanitarias locales informaron el pasado sábado de un paciente masculino, de 41 años, asintomático, con prueba molecular positiva, aislado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad a la espera de tratamiento.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Productores de Guanarito protestan por segundo día por gasolina

Calles destacó que Guanare, la capital, tiene un registro de seis casos, pero que todos están recuperados. Páez y Araure, los otros dos centros urbanos más importantes de Portuguesa, tienen 12 y dos casos, respectivamente. De estos, nueve están activos y en régimen de hospitalización, señaló.

Respecto de las detecciones del virus, el gobernante oficialista informó que en la jurisdicción se han hecho 34.200 pruebas diagnósticas rápidas y 353 pruebas moleculares. Le preocupan, indicó, los adultos mayores que, en estos momentos, son los más vulnerables. “Mi llamado es que se queden en casa: invito a todos a ayudarlos y a protegerlos”.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Sindicalista denuncia cobros ilegales en servicios médicos del Ipasme

Los últimos reportes dados a conocer este 5 de julio por el gobernante Nicolás Maduro indican que Venezuela superó los 7.000 casos del nuevo coronavirus. Se contabilizan 7.169 contagios luego de certificarse 419 personas con la enfermedad en las últimas 24 horas. Rafael Calles señaló que hace apenas 4 días, el 1° de julio, el país alcanzó los 6.000 casos de coronavirus. Es decir que, en menos de una semana, sumó más de 1.000 contagios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a