27.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Gobernador de Guárico asegura que niña con COVID-19 ya está asintomática

En una alocución radial este martes, 7 de abril, el gobernador José Vásquez destacó además que en medio de la emergencia por coronavirus hay 29 detenidos en Guárico por contrabando de combustible

-

San Juan de los Morros.- La niña de diez meses que dio positivo por coronavirus en el estado Guárico se encuentra estable y permanece aislada  junto a sus padres, en San Juan de los Morros. Así lo confirmó el gobernador José Vásquez, quien aseguró que la infante ya está asintomática y continúa bajo supervisión médica.

En la alocución radial con medios de comunicación, este martes 7 de abril, Vásquez destacó la evolución satisfactoria de la niña y adelantó que podría ser dada de alta en los próximos días. Además, indicó que se realizaron 5574 pruebas de despistaje de la COVID-19 y todas resultaron negativas.

 El mandatario regional subrayó que 750 viajeros internacionales que arribaron a diferentes municipios de la entidad llanera, fueron sometidos a las pruebas de despistaje ampliado personalizado (DAP) y arrojaron resultado negativos al SARS-CoV-2. Sin embargo, no descartó que haya ciudadanos en Guárico provenientes del extranjero en los últimos días y que no se han sometido a los controles sanitarios, por lo que exhortó a los voceros comunales a suministrar este tipo de información.

LEE TAMBIÉN

SEGUNDO CASO DE COVID-19 DETECTADO EN GUÁRICO ES ATENDIDO EN ARAGUA

Vásquez recordó que hay un equipo de  salud desplegado en los 15 municipios guariqueños y hasta este lunes 6 de abril, realizaron 10.503 visitas casa por casa para atender a personas que se comunican a través del 0800Guárico y manifiestan tener algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Contrabando de combustible

Ante las denuncias en redes sociales (RRSS) de productores agropecuarios y demás ciudadanos de sectores priorizados que aseguran son afectados por la venta ilegal de gasoil y gasolina a precio dolarizado; el gobernador de Guárico confirmó que se han capturado 29 personas, funcionarios y civiles, por contrabando de combustible.  «No tenemos preferencias y quien caiga, va a caer como un vulgar delincuente, así tenga doctorado», refirió el mandatario guariqueño.

Destacó  que se realizaron procedimientos contra el tráfico ilegal de combustible en los municipios Miranda ( diez detenidos), Roscio (siete detenidos), Infante (cuatro capturados) y otras jurisdicciones como: Mellado y Ribas. Los detenidos están a la orden del Ministerio Público.

Vásquez ratificó las medidas de restricción para evitar una propagación de la COVID-19 en la entidad. Recordó que está  prohibida la circulación de vehículos que no pertenezcan a las áreas priorizadas  (alimentos, medicina y producción). 

Aseguró que mediante la articulación con organismos de seguridad tienen la tarea de impedir la aglomeración de personas y supervisar las ventas, con el fin que los comerciantes cumplan las medidas sanitarias. Además, insistió en el llamado a quedarse en casa, cumplir la cuarentena preventiva por la salud de todos los guariqueños.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a