17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Gobernador de Cojedes acompañó en homenaje póstumo a exalcalde Yoyotte Rojas

El exalcalde oficialista Luis Eloy Yoyotte Rojas, quien falleció el 8 de enero, a consecuencia de un infarto, fue velado en capilla ardiente en las plazas Bolívar de Tinaquillo y San Carlos

-

Los Llanos.- El domingo, 8 de enero, murió el exalcalde chavista del municipio Tinaquillo del estado Cojedes, Luis Eloy Yoyotte Rojas. El cuerpo del militar retirado fue encontrado en el baño de su residencia, tras sufrir un infarto.

La noticia se conoció a través de las redes sociales, donde decenas de seguidores manifestaron su pesar por el deceso del exalcalde Yoyotte Rojas, quien actualmente era gerente territorial de Corpoelec en el estado Cojedes.

El cuerpo de Yoyotte Rojas estuvo desde las 6.00 pm del domingo 8 hasta la mañana del lunes 9 en la plaza Bolívar de Tinaquillo, en una especie de capilla ardiente. Luego sus restos fueron trasladados a San Carlos, capital cojedeña.

Portuguesa | Mujeres alzan la voz contra Maduro en protesta intergremial de este #9Ene

Cerca de las 9.00 am, el cortejo fúnebre, acompañado de una caravana de carros y motos de familiares, amigos y militantes del partido oficialista, se apostaron en la plaza Bolívar de la ciudad, donde el cuerpo fue velado por tres horas más.

El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, acompañado del alcalde de San Carlos, Alexander Mireles, participaron en los actos de homenaje póstumo a Yoyotte Rojas.

Pasadas las 12.00 m., el cuerpo del militar fue trasladado al estado Carabobo, específicamente al crematorio Puerta del Cielo, en Naguanagua.

De militar a político

Luis Eloy Yoyotte Rojas era teniente coronel retirado de la Guardia Nacional. Tras dejar las filas del componente militar se dedicó a la política y militó en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el 2014 lanzó su candidatura a la Alcaldía de Tinaquillo y la ganó. En 2018 fue reelecto para cumplir su período como primer mandatario local hasta el 2021.

Tras terminar sus dos periodos como alcalde, en el 2022, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, lo designó gerente territorial de Corpoelec en el estado Cojedes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a