Gobernador de Barinas radicaliza restricciones para la movilización

Desde las 11:00 am del martes 31 de marzo, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se apostaron en los puntos de mayor tráfico en la ciudad y obligaban a los conductores a transitar por otras vías, aunque eso implicara hacer un largo recorrido para llegar a sus hogares

104
La gente se mantiene en las calles, pese al peligro de contagio. Foto: Cortesía Neptali Querales

Barinas.- La radicalización en la restricción del libre tránsito de vehículos y peatonal por las calles y avenidas de Barinas, a partir de las 12:00 pm, agarró desprevenidos a los barineses, quienes se toparon con el cierre parcial de la mayoría de las principales arterias viales de la ciudad capital de los llanos venezolanos.

Desde las 11:00 am del martes 31 de marzo, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se instalaron en sectores de paso masivo de peatones, como mercados municipales y el centro de la ciudad, y en arterias viales de alto tránsito como las avenidas 23 de Enero, Agustín Figueredo, Cuatricentenaria, adyacencias a la Ciudad Deportiva, Parque Vial y otras, desde donde controlaban el paso de vehículos y a los conductores que no justificaban su salida a la calle, los devolvían para sus viviendas.

Isbelia Morillo refirió a El Pitazo que la obligaron a hacer un recorrido, mucho más largo que el que acostumbra, para poder llegar a su casa. Un funcionario le dijo que a partir de las 12:00 pm no podía circular.

«Yo estaba trabajando, necesito atender los animales que tengo en la finca y buscar lo que produzco para la venta. No quisiera salir de mi casa, pero cómo hago para mantenerme», dijo molesta Morillo.

Medidas radicales

El gobernador Argenis Chávez dijo el lunes 30 de marzo, en cadena regional de radio, que pese a que Barinas mantenía control sobre la expansión de la pandemia, «todavía hay mucha gente que no entiende que hay que guardar la cuarentena social en sus casas y salen a pasear por las calles como si no estuviera pasando nada», comentó.

LEE TAMBIÉN

Pobladores reportan escasez de alimentos en algunos municipios de Barinas

Anunció que iba a radicalizar las medidas para obligar a la gente a mantenerse en sus hogares, así como para el uso de mascarillas y guantes cuando, por necesidad, tegan que salir a las calles.

Entre esas nuevas restricciones también está que los comercios de alimentos laborarán hasta el mediodía, hora en que se activan las fuerzas públicas para impedir que conductores y peatones, anden libremente por la ciudad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO