20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Gobernador de Barinas: la entidad está casi paralizada por falta de combustible

El gobernador Sergio Garrido pidió a Pdvsa que envíe más gasolina al estado, pues "está en riesgo la alimentación de los barineses", detalla una nota de prensa emitida por su despacho, este lunes 5 diciembre

-

Barinas.- El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, pidió al Gobierno nacional el envío de mayor cantidad de gasolina a su entidad, debido a que esta está casi paralizada desde hace una semana por problemas en el suministro del combustible.

En una nota de prensa difundida por la Gobernación de Barinas, el lunes 5 de diciembre, Garrido aclaró que el despacho de la gasolina y el gasoil es un asunto de exclusiva competencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la administración central.

Solo siete gasolineras despachan combustible en Portuguesa 

No obstante, el primer mandatario barinés dijo estar dispuesto a articular las gestiones para que este problema pueda solventarse, de manera que no se «le robe la tranquilidad y la felicidad» a sus paisanos en este período navideño.

“Quiero aprovechar la oportunidad para hacerle un exhorto al Gobierno nacional, y especialmente al presidente de Pdvsa, para que aumente el envío de combustible a Barinas, entidad donde se está presentando una delicada situación», refirió Garrido.

«Aquí en el municipio capital y en todo el estado Barinas las colas son inmensas en las adyacencias de las estaciones de servicio subsidiadas y las dolarizadas. Esto lo vemos con mucha preocupación, y el hecho de que no haya combustible paraliza todo… hasta la administración pública, el transporte de personas y las actividades agrícolas”, argumentó Garrido.

Situación delicada

Sergio Garrido expresó su solidaridad con miles de paisanos barineses que «en este momento tienen que pernoctar hasta un día completo en las adyacencias de las estaciones de servicio y en muchas ocasiones no pueden cumplir con el objetivo de llenar los tanques de sus vehículos».

Garrido reiteró el llamado al Gobierno nacional y a Pdvsa para que dispongan mayor cantidad de combustible, a fin de solventar esta situación que se agudizó en la última semana en toda la entidad.

“En este momento podríamos afirmar, con toda responsabilidad, que está en riesgo la alimentación de los barineses, ya que los productores del campo no tienen combustible para sus vehículos. Esta es una situación delicada y merece la atención inmediata de las autoridades”, destacó el primer mandatario barinés en la nota de prensa.

Sergio Garrido manifestó que entiende la situación por la cual atraviesan en este momento las refinerías del país y hasta las dificultades existentes para importar combustible. Sin embargo, pidió una vez más que se revise la situación particular del estado Barinas y se proceda a conseguirle una salida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a