20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Gobernador de Barinas anunció restitución de la electricidad de manera progresiva

-

Barinas.- Con 60 % de los circuitos de la región restituidos, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, informó que el servicio de energía eléctrica en la entidad llanera volverá de forma progresiva.

El mandatario regional, según afirma un boletín de prensa de la gobernación, reconoció que los municipios Sosa, Rojas y parte de Alberto Arvelo quedaron rezagados en la cobertura del mediodía y que fue en la tarde cuando comenzaron a energizarse.

Chávez indicó que se continuará con los racionamientos eléctricos, aunque no explicó el esquema a utilizar.

Asimismo, dijo que permanece el plan de contingencia con prioridad en los centros de salud, muchos de los cuales se han asistido con plantas eléctrica. Aseguró que garantizará energía para la planta potabilizadora y demás estaciones de bombeo de agua en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a