Gobernador de Barinas anunció restitución de la electricidad de manera progresiva

60

Barinas.- Con 60 % de los circuitos de la región restituidos, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, informó que el servicio de energía eléctrica en la entidad llanera volverá de forma progresiva.

El mandatario regional, según afirma un boletín de prensa de la gobernación, reconoció que los municipios Sosa, Rojas y parte de Alberto Arvelo quedaron rezagados en la cobertura del mediodía y que fue en la tarde cuando comenzaron a energizarse.

Chávez indicó que se continuará con los racionamientos eléctricos, aunque no explicó el esquema a utilizar.

Asimismo, dijo que permanece el plan de contingencia con prioridad en los centros de salud, muchos de los cuales se han asistido con plantas eléctrica. Aseguró que garantizará energía para la planta potabilizadora y demás estaciones de bombeo de agua en la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.