28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Gobernador de Barinas anunció nuevos horarios para el sector comercial

Hasta el 8 de abril habrá actividades con el horario actual. Según el gobernador, ningún establecimiento, ni siquiera de alimentos, podrá abrir durante el asueto de Semana Santa, por lo que instó a la población a tomar precauciones

-

Barinas.- Un nuevo horario de trabajo regirá para los comercios del estado Barinas a partir del 13 de abril, luego del asueto de Semana Santa. El anuncio lo hizo al mediodía del lunes 6 de abril, el gobernador Argenis Chávez en cadena regional de radio.

Luego de informar que en la jurisdicción no hay nuevos contagios, Chávez agregó que para mantener a raya al coronavirus, los integrantes del comando regional conformado para atender la pandemia acordaron restringir los horarios para las actividades comerciales a partir del 13 de abril.

A partir del lunes entran en vigencia los nuevos horarios comerciales: mercados municipales abrirán los días lunes, miércoles y viernes hasta las 12:00 pm. Las agrotiendas trabajarán los mismos días, pero el horario de atención es hasta las 2:00 pm.

Explicó que hasta el miércoles ocho, el comercio y las áreas prioritarias laborarán en sus horarios normales. Pidió a la ciudadanía tomar previsiones porque durante Semana Santa el sector alimenticio no abrirá.

LEE TAMBIÉN

HORARIO RESTRINGIDO PARA COMPRAS GENERÓ COLAS EN EL SUR DEL LAGO

Los automercados, supermercados, tienditas, bodegas y bodegones, abrirán sus puertas de 8:00 am a 2:00 pm los días martes, jueves y sábado, al igual que los restaurantes.

En lo que respecta al sector farmacéutico y laboratorios, el mandatario regional indicó que el horario acordado para ellos continúa sin variación, toda la semana de 6:00 am a 6:00 pm, igual para quienes atienden en turnos de 24 horas que podrán permanecer abiertos.

Más restricciones con el combustible

Aunque Chávez no específicó las nuevas medidas, sí alertó que a partir de la próxima semana también entran en vigencia nuevas restricciones para surtir de combustible, «para evitar que la gente salga a la calle«.

Según el gobernador, solo los sectores de productores, salud, organismos de seguridad, transportistas que atienden las áreas priorizadas, organismos oficiales destacados en servicios como Corpoelec, Hidroandes y aseo urbano, tendrán combustible garantizado.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE VALENCIA REDUCE HORARIO DE MERCADOS MUNICIPALES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a