23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gobernador de Barinas anuncia plan de contingencia para atender fallas de gasolina

Entre las medidas se contempla la activación de tres estaciones de servicio durante las 24 horas del día, siempre y cuando haya gasolina

-

Barinas.- Con medidas que contemplan el funcionamiento continuo de algunas estaciones de servicio, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, anunció este jueves 19 de diciembre un plan de contingencia para enfrentar la escasez de gasolina que afecta al estado llanero.

El anuncio lo denominó »plan especial agresivo», para la distribución y el suministro de combustible, y lo hizo en cadena regional de radio y televisión.

Chávez aseguró que el plan involucrará a 38 estaciones de servicio del municipio capital y 13 del resto de la jurisdicción. Las gasolineras Don Samuel en la avenida Adonay Parra Jiménez, Agustín Codazzi al lado de la sede del Cicpc y La Soberana, ubicada en la Avenda Cuatricentenaria, atenderán laa 24 horas del día, «siempre que haya despacho de combustible», aclaró.

claves | cómo se vive la escasez de la gasolina en venezuela

Para cumplir con la estrategia de contingencia el mandatario regional aseguró que sostuvo conversaciones con Nicolás Maduro, así como con el ministro de Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, para aumentar el despacho entre 800 y 900 mil litros de gasolina diarios, para mermar las filas que se han incrementado las últimas semanas y que ha obligado a algunas personas a pernoctar en la colas para llenar el tanque de sus vehículos.

La contingencia es un trabajo conjunto entre la Gobernación, la Fuerza Armada Nacional, cuerpos de seguridad y los integrantes del Sistema de Control y Suministro de Combustible (Siscom).

El gobernador publicó los números telefónicos 04145550024 y 04245392083, donde los usuarios podrán denunciar, a través de llamadas, mensajes, fotos o videos cualquier irregularidad que presencien y pidio dsculpas a los barineses por las molestias generadas por la escasez de combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a