23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Gobernador de Barinas a Maduro: socorran a quienes perdieron todo por las lluvias

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, pidió al mandatario Nicolás Maduro ponerse la mano en el corazón y atender a las familias damnificadas en los municipios Sosa, Obispos y Rojas

-

Barinas.- “Si no lo quieren hacer directamente con la Gobernación del estado Barinas háganlo ustedes, pero socorran a quienes están realmente necesitados en este momento tan crítico».

Así fue el llamado de atención que hizo el gobernador Sergio Garrido al gobierno de Nicolás Maduro para que tienda la mano al pueblo de Barinas, que padece una emergencia por lluvias desde la última semana del mes de junio. El exhorto fue distribuido en un boletín de prensa emitido este miércoles, 6 de julio.

En este sentido, el gobernador Garrido aseguró que también ellos, refiriéndose al Gobierno nacional, están en la obligación de atender, ayudar y socorrer a las familias que han perdido enseres y otros bienes. «El Gobierno nacional tiene más recursos que nosotros y de corazón le pedimos que ayuden a todas las personas, padres, madres y niños que están en situación crítica y que hoy necesitan de todos nosotros», argumentó.

El mandatario regional anunció que, por su parte, hará un recorrido con su tren ejecutivo por las zonas afectadas para llevar toda la ayuda humanitaria que sea posible a los afectados. «Tenemos casi 200 familias, más de 600 personas en situación de riesgo, en Sosa, Rojas y Obispos», reiteró.

Recordó que funcionarios, grupos de rescate y prevención, entre otros organismos, trabajan con Protección Civil y mantienen la alerta en las zonas y monitorean la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a