22 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Gobernador de Apure confirma muerte del alcalde de Achaguas de COVID-19

El mandatario municipal fue internado en la UCI del hospital de San Fernando de Apure luego de ingresar en malas condiciones en este centro de salud, aseguró el gobernador Ramón Carrizalez

-

San Fernando de Apure.- El alcalde José Gregorio «Goyo» Guevara, del municipio Achaguas en el estado Apure, murió la madrugada de este sábado 29 de agosto, bajo sospecha de contagio de COVID-19.

La información fue confirmada por el gobernador de la entidad federal Ramón Carrizalez, a través de un audio difundido por las redes sociales. Aseguró que el alcalde de Achaguas falleció por sospecha de coronavirus, luego de permanecer recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao), este viernes 28 de agosto, en horas de la tarde.

«Quiero informar a la población apureña el lamentable fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero de lucha José Gregorio Guevara, sospechoso de COVID-19. Llegó en muy mal estado», dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS OFICIALISTAS QUE HAN DADO POSITIVO EN PRUEBA DEL COVID-19

Carrizalez envió las condolencias a la familia de quien también fue técnico superior en Agronomía e ingeniero en Agropecuaria de profesión, así como también dirigente del Psuv en el estado Apure, donde ejerció cargos políticos de relevancia que le permitieron obtener la Alcaldía de Achaguas.

El gobernador de Apure aprovechó la ocasión para exhortar a la población a cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios y muertes por el nuevo coronavirus.

La muerte del mandatario local es la primera confirmada por el gobernador del estado Apure, a pesar que el gobierno de Nicolás Maduro ha reportado diez decesos desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha.

- Advertisement -

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Guevara el Gobierno del estado Apure decretó tres días de duelo en la entidad y lamentó la irreparable pérdida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado