Gobernador confirma un octavo caso de COVID-19 dentro de Portuguesa

Otras seis personas con el virus y que son procedentes de la región se encuentran en los puestos de aislamiento de la frontera entre Venezuela y Colombia

165
El gobernador Rafael Calles confirmó otro casos de COVID-19 en la región. Foto: Cortesía Gobernación de Portuguesa

Acarigua.- El Gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, confirmó un nuevo caso de COVID-19 en esta región este lunes 1° de junio. Se trata de un paciente importado desde Colombia, y con este, la cifra el número de contagiados dentro de la entidad asciende a 8.

El mapa de contagios de las plataformas oficiales de la administración de Nicolás Maduro, con el Ministerio para la Salud y covid19.patria.org.ve., contabilizan para Portuguesa 14 casos. Seis de estos ubicados en los puestos de atención social de aislamiento de la fronteras entre Venezuela y Colombia.

De acuerdo con lo precisado por Calles, el octavo paciente es procedente de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Retornó al país y se mantuvo en aislamiento por unos días en la frontera, donde se le practicó un PCR.

«Llegó al estado. Terminó su cuarentena en la Villa Deportiva -Coliseo Carl Herrera en Guanare-, y tras una prueba rápida negativa se le dejó ir a su casa. Sin embargo, llegaron los resultados del PCR que se les había practicado en la frontera y era positivo«, explicó el mandatario regional, en su programa radial.

Tras investigar su ubicación y precisar que se encontraba en el municipio Santa Rosalía, eje agrícola de Portuguesa, fue llevado a la sala de aislamiento establecida en esta jurisdicción donde ahora se encuentra asintomático y bajo observación médica.

Sin precisar edad, Calles indicó que este nuevo caso, junto al paciente de 16 años que llegó de Ecuador hace un par de semanas y que se mantiene en la sala de aislamiento del Hospital Dr. Miguel Oraá, en Guanare, son las dos personas que tienen el virus activo. Los otros 6 contagiados, están recuperados en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ REPORTA 156 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y UN FALLECIDO ESTE #2JUN

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO