24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Gobernador Chávez reconoce que en Barinas llega poca gasolina

En cadena regional de radio, el mandatario barinés instó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares en cumplimiento a la cuarentena social ordenada por Nicolás Maduro y recordó que la movilización hacia otra entidad federal está limitada

-

Barinas.- El gobernador de Argenis Chávez indicó en cadena regional de radio este martes 17 de marzo, que la venta de gasolina queda reducida solo a vehículos oficiales “porque a Barinas está llegando muy poca gasolina”.

No está llegando gasolina ni gasoil, no solo en Barinas son en todo el país. En esta contingencia, solo se despachará gasolina para los vehículos oficiales, por lo que le pido a la ciudadanía dejar de pernoctar en los alrededores de las estaciones de servicio y salir en sus vehículos solo si es una emergencia”, dijo Chávez.

En su alocución de 10 minutos, el mandatario regional afirmó que la región sigue libre de coronavirus y agradeció a sus paisanos por el acatamiento de permanecer en sus hogares, como una de las medidas más efectivas para prevenir la propagación del COVID-19.

Mientras dure la cuarentena social no está permitida la movilización entre estados y habrá limitaciones para el traslado de todo tipo de vehículos. Habrá prioridad de movilización para los sectores de alimentos, producción, salud, farmacéutico, telecomunicaciones y medios de comunicación, asimismo, para el personal que labora en instituciones del sector electricidad, agua, gas, transporte público y otros servicios básicos.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez informa sobre tres nuevos casos de coronavirus este #17Mar

Chávez le pidió a la colectividad mantener la calma. No hacer compras nerviosas porque eso crea desabastecimiento de productos. “La producción de alimentos es un área priorizada y no debería haber desabastecimiento”, aclaró.

Reiteró su llamado para que los ciudadanos, a través de los números telefónicos 0426-5770200 y 0273-5302801, denuncien a quienes venden tapabocas, alcohol, gel antibacterial e incluso comida a sobre precios o tengan los productos acaparados, para aplicarles sus debidas sanciones.

Usar tapabocas, mantener la higiene e sus viviendas y permanecer en sus hogares cumpliendo con la cuarentena para evitar la propagación de la pandemia, fueron las recomendaciones puntuales del mandatario regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a