Gobernador Chávez: «En Barinas no hay ningún caso de coronavirus»

El mandatario regional, en cadena de radio y televisión al mediodia del sábado 14 de marzo, instó a los ciudadanos a mantener la calma y acatar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19

729
El gobernador aseguró que el hospital Luis Razetti está acondicionado para atender cualquier caso que se presente | Foto: Cortesía ORI

Barinas.- El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, afirmó este 14 de marzo, en cadena regional de radio y televisión, que en la entidad llanera no se ha confirmado ningún caso de coronavirus.

El mandatario regional estuvo acompañado de los alcaldes de Barinas y aseguró que el hospital Luis Razetti «esta en capacidad para atender cualquier caso que se presente en la región».

Instó a la ciudadanía a mantener la calma y a estar claros sobre el significado de la pandemia y la importancia de acudir a los centros de salud para recibir las atenciones adecuadas, así como acatar la medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 que, entre otras medidas, oblugan al uso de mascarillas en el transporte público.

LEE TAMBIÉN

Maduro: Venezuela suma 17 casos confirmados por coronavirus este #15marz

Chávez llamó la atención de los proveedores de tapabocas, alcohol y otros elementos fundamentales para prevenir el contagio del coronavirus, a evitar la especulación y/o el acaparamiento de dichos productos. Invitó a la colectividad a denunciar estos actos que calificó de contrarios a la ley.

Entre las medidas preventivas, el mandatario regional ordenó la suspensión de las funciones en los cines y visitas a los museos. Conminó a los líderes religiosos a evitar misas o reuniones en los templos, así como están prohibidas de manera temporal las funciones en bares, tascas y discotecas.

Los mercados a cielo abierto quedan suspendidos y a las personas de la tercera edad, Chávez les pidió que se mantengan en sus higares mientras dure la contingencia.

El gobernador informó sobre la instalación de un puesto de comando para atender las interrogantes y necesidades de los ciudadanos ante cualquier sospecha de casos de coronavirus, a través del número telefónico 0426-5755573, así como por el número de emergencia 911.

4.6/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO