25 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Gobernador Argenis Chávez confirma 514 casos de COVID-19 en Barinas hasta el #5Sep

El gobernador precisó a través de su cuenta de Twitter que de los 12 nuevos contagios reportados por el gobierno de Nicolás Maduro, 10 se encuentran en el municipio capital Barinas, 1 en Andrés Eloy Blanco y otro en Rojas

-

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, informó la mañana de este 5 de septiembre que se registraron 12 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, que hasta la fecha acumula 514 contagios. No obstante, la cifra corresponde al reporte ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro este viernes, 4 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, @lafuerzadchavez, indicó que se trata de 7 hombres y 5 mujeres, de los cuales 10 se encuentran en el municipio capital Barinas, mientras que 1 está en el municipio Andrés Eloy Blanco y otro en el municipio Rojas.

Igualmente, precisó que los 10 casos de la capital llanera están distribuidos entre las comunidades de Ciudad Varyná, Cuatricentenaria, Cafinca, El Milagro, Vista Hermosa, Brisas del Río Santo Domingo, Guanapa y Quebrada Seca. El único caso del municipio Andrés Eloy Blanco se encuentra en El Cantón; mientras que el del municipio Rojas está en la población de Libertad.

En el reporte ofrecido por la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, para este sábado, Barinas no figura en la lista de estados que reportaron nuevos contagios de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Coalición anticorrupción promueve grupo para defender derechos de indígenas del Arco Minero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado