27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Gobernador anuncia séptimo caso por COVID-19 en Portuguesa

El gobernador Rafael Calles aseguró que se trata de un adolescente de 16 años, cuyo contagio fue confirmado mediante la prueba molecular PCR. Es un caso importado

-

Guanare.- El gobierno de Portuguesa confirmó este miércoles, 20 de mayo, un nuevo caso de COVID-19 en esta entidad, con lo cual se eleva a siete el número de pacientes de la región reflejados en la estadística oficial de la pandemia. El anuncio se hizo a través de un comunicado que circula por las redes sociales del mandatario Rafael Calles.

El paciente contagiado por el nuevo coronavirus es un adolescente de 16 años, estudiante, con residencia en el municipio Guanare. Se muestra asintomático y está recluido en el área de aislamiento del Hospital Universitario Dr Miguel Oraa (Humo) bajo tratamiento médico.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES SANITARIAS PEDIRÁN EXHUMACIÓN DE PARTURIENTA QUE FALLECIÓ POR COVID-19

El contagio, de acuerdo con el comunicado, fue confirmado mediante la prueba molecular PCR. Se trata de un caso importado. Extraoficialmente se conoció que el joven se encontraba pasando la cuarentena obligatoria en la villa deportiva Coliseo Carl Herrera Allen, luego de haber cumplido los controles en el Puesto de Asistencia Social Integral ( PASI) de la frontera entre Colombia y Venezuela por el estado Táchira.

El gobernador Rafael Calles ha reiterado a través de sus redes sociales que, hasta la fecha, cinco de los seis pacientes de Portuguesa contagiados por COVID-19 están en sus domicilios libres del virus. Fueron atendidos en hospitales y egresados sin síntomas. Queda un paciente hospitalizado en el Centro de Diagnóstico Integral ( CDI ) Padre Esteller, en Píritu, al noreste este del estado.

Este nuevo caso de COVID-19 registrado en Portuguesa no ha sido anunciado por el gobernante Nicolás Maduro ni por sus vocero para este tema de salud pública.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ REPORTA 131 NUEVOS CASOS DE COVID-19 ESTE #19mAY

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?