Gobernador anuncia 58 casos positivos de COVID-19 en Trujillo

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció en su cuenta de Twitter que van 58 casos positivos de COVID-19 en la región. Igualmente presentó su distribución por municipios, sin añadir la ubicación de los considerados importados. A esta cifra se le suman cuatro nuevos casos anunciados por Delcy Rodríguez, que elevarían el total a 62

152
En el estado Trujillo existen 58 casos, a los cuales se suman otros cuatro anunciados en Caracas | Foto: Fundasalud

Valera.- Van 58 casos positivos de COVID-19 en el estado Trujillo hasta la tarde de este lunes 29 de junio, de acuerdo a la información publicada por el gobernador Henry Rangel Silva en su cuenta oficial de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Iris Varela excarceló a 138 reclusos del Internado Judicial de Trujillo

De ese número de pacientes, 34 son comunitarios y 24 son importados. En esta estadística regional también se menciona que hay 4 fallecidos por el virus y 19 recuperados.

Igualmente se presentó, mediante un mapa, la distribución de los casos en los 20 municipios de la región. Boconó ocupa el primer lugar, con 12 casos confirmados; le siguen Pampán, con 5 casos, y Urdaneta, con 4 casos.

Valera tiene tres casos, Pampanito dos, Rafael Rangel (Betijoque) dos y Trujillo, Sucre, Juan Vicente Campo Elías, Carache, Candelaria y Miranda tienen un caso cada uno. Los nueve restantes no presentan números.

En este mapa no se muestra la ubicación de los llamados casos importados, que según Fundasalud son aislados en el Paso de Valera en el momento de su llegada a la región.

Se suman cuatro casos

En la noche de este lunes, 29 de junio, Delcy Rodríguez informó de cuatro casos nuevos en Trujillo, que elevan la estadística nacional a 38.

Rodríguez también manifestó la ubicación de los casos: dos en el municipio Pampán, uno en Trujillo y uno en Carvajal. Este último lugar, de acuerdo a la anterior publicación del gobernador, estaba en cero.

«Tenemos cuatro nuevos casos de COVID-19 en Trujillo: dos en Pampán, uno en Carvajal y uno en Trujillo capital; así lo confirmó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien además ratificó la necesidad de mantener medidas estrictas de confinamiento en Boconó, Pampanito y Valera», escribió a las 10:00 pm el gobernante, cuatro horas después de presentar el mapa con los 58 casos.

En ese sentido, la cifra pasaría a 62, pero no ha sido totalizada por el funcionario.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO