18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Gobernación reactiva sistema de control para suministro de gasolina en Barinas

A través del Sistema para el Suministro de Combustible (Siscom), el ejecutivo regional intenta evitar que un mismo vehículo equipe continuamente, mantener el lapso de los cuatro días establecidos del plan pico y placa, y controlar el horario de la cuarentena social

-

Barinas.- La Gobernación de Barinas reactivó a partir de este martes, 9 de junio, el Sistema para el Suministro de Combustible (Siscom) en un intento por evitar que a un mismo vehículo lo equipen continuamente, mantener el lapso de los cuatro días establecidos del plan pico y placa, y controlar el horario de la cuarentena social.

En un aviso suscrito por el secretario general de gobierno, Jesús Monsalve, que circula por las redes sociales, explican que el Siscom se aplicará como herramienta de control y que para eso, en cada estación de servicio designarán a dos registradores, incluidas las nueve bombas con despacho premium.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Conductores cierran entrada a Socopó y exigen combustible

Entre las medidas acordadas está mantener la medición de los depósitos antes y después de finalizar cada jornada, así como el registro de todo vehículo o motocicleta que requiera del suministro de gasolina. Advierte que a cualquier unidad automotor que aparezca como registrada, no podrá recargar hasta después de 72 horas.

El aviso público indica que suministrarán combustible a los vehículos que les corresponda por el plan pico y placa de acuerdo al día y que comprenden los sectores priorizados como: alimentos, salud, farmacias (medicinas), servicios públicos y productos de primera necesidad debidamente autorizados.

A partir de las 2:00 pm no permitirán colas ni pernoctas en las estaciones de servicio ni sus alrededores, para lo cual desplegarán a funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, por los sectores donde estén ubicados dichos establecimientos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a