Gobernación de Cojedes ordena cierre de comercios en San Carlos por coronavirus

La Gobernación también exigió a los buhoneros retirarse de las calles de San Carlos para evitar la propagación del coronavirus. Un médico integral comunitario es el primer caso en Cojedes

1042
Comercios debieron bajar las santamarías en el centro de San Carlos. Foto: Alexander Olvera.

San Carlos.– Tripulantes de una camioneta perteneciente a la Gobernación de Cojedes exigían la mañana de este domingo 15 de marzo a los vendedores informales recogieran su mercancía, porque había orden de cierre de comercios, entre ellos, de supermercados, para prevenir el contagio del coronavirus. El anuncio también se hizo extensivo a los negocios que se encontraban abiertos en el centro de San Carlos.

La voz de una mujer se escuchaba desde dentro del vehículo que repetía: «Las ventas están restringidas, guarden su mercancía y bajen las santamarías», como parte de las medidas adoptadas por la Gobernación de Cojedes para frenar la propagación del virus.

LEE TAMBIÉN

Médico integral es el primer caso por coronavirus en Cojedes

El anuncio se hace luego de que el sábado 14 de marzo el secretario general de Gobierno de la Gobernación de Cojedes, Alberto Fermín Ulises, informara a través de un contacto telefónico con la emisora Invita 93.FM que existía un caso confirmado de coronavirus en esta entidad y se trataba de un médico integral comunitario del municipio Rómulo Gallegos.

La medida tomó por sorpresa a comerciantes y consumidores que salieron a trabajar como de costumbre. «Ahora cómo vamos a comer si cierran los negocios. Yo no tengo comida en mí casa. Qué le voy a dar de comer a mis hijos», dijo un mototaxista que intentaba comprar una harina de maíz precocida.

También uno de los dueños de una panadería en el centro de San Carlos expresó que entiende la situación, pero necesita trabajar. «No sé informó que no se podía trabajar, sino yo no proceso mercancía para la venta», sostuvo.

LEE TAMBIÉN

¿Qué tanto sabes sobre el coronavirus?

A pesar de la prohibición establecida por las autoridades, los vendedores informales se mantuvieron vendiendo la mercancía en las calles. Autoridades exhortan a la ciudadanía cumplir con las medidas de prevención y mantenerse en sus hogares.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO