21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Gobernación de Portuguesa reporta 22 nuevos contagios de COVID-19

La cifra fue anunciada este lunes por Rafael Calles en su programa radial. El número total de casos detectados en la región es de 216, con un fallecido

-

Acarigua.- Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, anunció este lunes 31 de agosto, en su programa semanal de radio, que 22 nuevos casos de COVID-19 fueron detectados durante la última semana.

El mandatario regional precisó que con estos nuevos contagios, el estado Portuguesa llega a 216 casos, con un fallecido por el virus. 60 son importados, 7 por contacto con importados y 149 comunitarios. A la fecha, el reporte oficial indica que 169 personas se han recuperado y 46 mantienen la enfermedad activa. 

«12 personas se recuperaron en la última semana», destacó Calles, quien cada lunes ofrece un reporte y actualiza cifras en torno al desenvolvimiento del nuevo coronavirus en la región.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que debes saber de la cuarentena radical por brote de COVID-19

El gobernador destacó que los municipios Araure y Páez, cuya capital es Acarigua, reporta el mayor número de contagios de la entidad. 

En Araure se reportan 64 casos, 11 están activos, 52 recuperados y el único deceso contabilizado por el Gobierno regional. En Páez, el número total de contagios es de 58, seis continúan con el virus y ya 52 se han recuperado. 

- Advertisement -

Turén, el primer municipio que reportó casos en abril, continúa en la lista con 26, una decena están activos y 16 recuperados. Guanare, ciudad capital, contabiliza 25 infectados con el virus, 8 activos y 17 recuperados. 

Agua Blanca presenta 15 casos, Esteller 10, San Rafael de Onoto 8, Guanarito 4, Ospino 3, mientras que Unda, Papelón y Santa Rosalía registran un solo contagio. Los municipios San Genaro de Boconoíto y Sucre siguen invictos, sin contagios. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado