18.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Gobernación de Portuguesa reporta 22 nuevos contagios de COVID-19

La cifra fue anunciada este lunes por Rafael Calles en su programa radial. El número total de casos detectados en la región es de 216, con un fallecido

-

Acarigua.- Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, anunció este lunes 31 de agosto, en su programa semanal de radio, que 22 nuevos casos de COVID-19 fueron detectados durante la última semana.

El mandatario regional precisó que con estos nuevos contagios, el estado Portuguesa llega a 216 casos, con un fallecido por el virus. 60 son importados, 7 por contacto con importados y 149 comunitarios. A la fecha, el reporte oficial indica que 169 personas se han recuperado y 46 mantienen la enfermedad activa. 

«12 personas se recuperaron en la última semana», destacó Calles, quien cada lunes ofrece un reporte y actualiza cifras en torno al desenvolvimiento del nuevo coronavirus en la región.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que debes saber de la cuarentena radical por brote de COVID-19

El gobernador destacó que los municipios Araure y Páez, cuya capital es Acarigua, reporta el mayor número de contagios de la entidad. 

En Araure se reportan 64 casos, 11 están activos, 52 recuperados y el único deceso contabilizado por el Gobierno regional. En Páez, el número total de contagios es de 58, seis continúan con el virus y ya 52 se han recuperado. 

- Advertisement -

Turén, el primer municipio que reportó casos en abril, continúa en la lista con 26, una decena están activos y 16 recuperados. Guanare, ciudad capital, contabiliza 25 infectados con el virus, 8 activos y 17 recuperados. 

Agua Blanca presenta 15 casos, Esteller 10, San Rafael de Onoto 8, Guanarito 4, Ospino 3, mientras que Unda, Papelón y Santa Rosalía registran un solo contagio. Los municipios San Genaro de Boconoíto y Sucre siguen invictos, sin contagios. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a