26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Gobernación de Portuguesa espera resultados de 70 pruebas moleculares de Covid-19

Según reporte del gobernador Rafael Calles, en la última semana no se han confirmado nuevos casos de coronavirus

-

Acarigua.- En la última semana, Portuguesa no registró casos confirmados de Covid-19, y la cifra de contagios se mantiene 70, esto según lo precisado por el gobernador Rafael Calles, durante su programa radial transmitido este lunes 27 de julio.

El mandatario regional advirtió que se está a la espera de los resultados de 70 PCR o pruebas moleculares, cuyas muestras fueron tomadas en los últimos días y están siendo analizadas en Caracas.

«No quiere decir que todos vayan a resultar positivos. Estamos esperando los resultados», dijo Calles a través de las emisoras locales, aseverando que de los 70 casos de coronavirus confirmados a la fecha, 13 están activos y 55 recuperados

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Portuguesa reporta dos fallecidos por COVID-19 en la entidad

19 de los pacientes que se encontraban aislados en centros centinelas de la región o CDI, fueron dados de alta en los últimos días. En el estado se contabiliza un fallecido en la ciudad de Araure. 

La distribución de los casos por municipio está de la siguiente manera: Páez (16), Turén (11), Araure (15); San Rafael (7), Guanare (6), Esteller ( 5), Agua Blanca (3), Guanarito (3);Ospino (2), Santa Rosalía (1) y Papelón (1).

Según la estadística oficial de la Gobernación del estado, solo tres de los 14 municipios de esta región llanera están libres de Covid-19, y estos Unda y Sucre, en límites con los estados Trujillo y Lara, y San Genaro de Boconoito, en límites con el estado Barinas, todos ubicados en el cono sur.

Sin pronunciamiento

- Advertisement -

Durante el fin de semana, se informó a través de un reporte policial que siete funcionarios de la delegación Portuguesa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron positivo a las pruebas rápidas (PDR) de Covid-19, durante una jornada de despistaje practicada el pasado jueves a 23 de julio, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Wilbaldo Zabaleta, ubicado en Acarigua. El gobernador no emitió declaraciones al respecto.

Las PDR fueron practicadas a 170 funcionarios adscritos a la subdelegación Acarigua y a los Ejes Contra Robo y Hurto de Vehículos, de Investigación de Homicidios, Criminalística y también a los del Bloque de Búsqueda y Captura, según el parte oficial del órgano detectivesco.

Los funcionarios con sospechosa del virus son cinco del Eje de Vehículos, con sede en la avenida Teo Capriles de Araure; uno perteneciente al área de Criminalística y el último está adscrito a la subdelegación Acarigua, despacho principal de la policía científica, ubicado en el centro de la ciudad. Todos con el rango de detectives.

¿Qué tan útil fue esta publicación?