Gobernación de Cojedes suspende guías de movilización de animales

Mediante un comunicado, la Gobernación de Cojedes prohíbe a los productores agropecuarios el traslado de animales y todo lo referente a este rubro en el estado. De esta manera suspende las guías de movilización emitidas por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai)

292
Los productores no podrán trasladar animales por órdenes de la Gobernación de Cojedes. Foto El Estimulo

San Carlos.- Desde el 19 de agosto, las guías de movilización emitidas por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en Cojedes fueron suspendidas por órdenes de la gobernación. La denuncia fue realizada por Wisam Nim, ingeniero y productor de la entidad.

Nim dijo que la información sobre la suspensión de las guías fue dada por Carlos Miguel Linares, secretario estratégico del poder popular para la Agricultura productiva y Pecuaria de la Gobernación de Cojedes.

Señaló que los productores que intenten movilizar algún animal deben pasar por la Gerencia de Créditos de Agrocojedes. “No sé cuál es el propósito de la visita a esta oficina”.


LEE TAMBIÉN: 

SOLO 15 GRANJAS AVÍCOLAS ESTÁN PRODUCTIVAS EN COJEDES

Mencionó que los productores tenían un convenio con la Gobernación de Cojedes que establecía la entrega de cinco kilos de subproductos de harina por cuatro litros de leche, pero ahora pretenden cambiarlo, lo que genera pérdidas.

“Ahora se les ocurrió comprar el litro de leche a 900 bolívares y vender los subproductos en 3.000 bolívares el kilo”, contó a El Pitazo.

Agregó que los agroproductores no quieren arrimar por los costos que genera mantener el ganado y desde la gobernación pretenden que trabajen a pérdidas. “Con este decreto no podemos movilizar ningún animal ni dentro del mismo municipio”.

Los productores de Cojedes exigen al gobierno regional respetar el convenio que suscribieron y mantener el precio de los productos como se había acordado en un principio.

Igualmente solicitaron derogar la comunicación que prohíbe la movilización de animales.

DÉJANOS TU COMENTARIO