26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Gobernación de Cojedes suspende entrega de fe de vida para jubilados

La información fue ofrecida por Wolfgang Maya, presidente de Sinprotec Cojedes, luego de que sostuvieron una reunión con la Oficina de Talento Humano de la Gobernación de Cojedes. Indicó que la entrega del documento está suspendida por tres meses

-

San Carlos.- Wolfgang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia y Conexos del Estado Cojedes (Sinprotec), informó que en días pasados sostuvo un reunión con María Luzardo, responsable de Talento Humano de la Gobernación de Cojedes, y le comunicó la suspensión de la entrega de fe de vida por tres meses. «Quiere decir que no se va a entregar en julio, agosto y septiembre. Al finalizar este lapso y en dependencia de las condiciones con la pandemia se tomarán las decisiones al respecto», señaló.

LEE TAMBIÉN


Sindicato Venezolano de Maestros en Cojedes exige pago de deudas

Las declaraciones las realizó este lunes, 6 de julio. Indicó que está decisión fue tomada luego de que expusieran motivos de que algunos maestros les era imposible su traslado a las oficinas de este departamento ubicado en la capital cojedeña. Destacó que sí hay algún maestros que no ha entregado su fe de vida y no se encuentran en el estado, la pueden hacerla llegar a través de un familiar a la sede de Sinprotec o a talento humano.

Dijo que los docentes que no han entregado la fe de vida de los años 2018, 2019 y 2020 y que tienen suspendidos los sueldos, deben hacerlo lo antes posible. Agregó que en la sede de Sinprotec realizan la recepción del documento al igual que en la oficina de Talento Humano de la Gobernación de Cojedes.

Explicó que al entregar el documento se les hace el procedimiento administrativo y se les pagan todas las quincenas suspendidas. Indicó que ya se comenzaron los cálculos para el pago del bono vacacional, ajuste salarial y bono recreacional, este último para los docentes jubilados.

Agregó que el monto a cobrar son 86 días dónde se incluye la venteaba parte. Mencionó que también desde la gobernación trabajan con los 822 maestros que cumplieron los requisitos y se encuentran en el proceso de jubilación. Añadió que se clasificó y se niveló a los docentes desde el año 2012 y si hay algún maestro que tiene dificultad con el proceso debe dirigirse a las oficinas del sindicato o la de talento humano, para realizar los correctivos necesarios.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?