21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Gobernación de Cojedes confinará a residentes de parroquia Macapo para despistar COVID-19

La información fue ofrecida por el secretario de Gobierno de Cojedes, Alberto Fermín Ulisse, quien pidió evitar la propagación del COVID-19 en esta entidad

-

San Carlos.- Alberto Fermín Ulisse, secretario de Gobierno de la Gobernación de Cojedes, informó que desde el lunes 20 de abril se activó el confinamiento colectivo de todos los habitantes de la parroquia Macapo del municipio Lima Blanco, en el estado Cojedes, con la finalidad de realizar un despistaje total de esa población para COVID-19.

La información fue ofrecida el martes 21 de abril, a través de un video publicado en las redes sociales y de un avance informativo en una emisora de radio regional.

El secretario de Gobierno de Cojedes explicó que se hizo un despliegue multidisciplinario de la Fuerza Armada Nacional, policía y todo el sistema de salud. Agregó que tomaron el municipio para evitar la propagación del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ASÍ SE REALIZA EL DESPISTAJE DOMICILIARIO DEL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Alberto Fermín indicó que ha sido importante el abordaje que se ha hecho en ese municipio con todas las comunidades y sus autoridades. «Hemos activado allí todo un plan de desinfección de toda la parroquia y parte del municipio».

El funcionario regional no ofreció detalles sobre el procedimiento de este despistaje colectivo de COVID-19 ni del tiempo que se mantendrá confinada la población de la parroquia Macapo.

Igualmente, señaló que continúan con el proceso de desinfección en los nueve municipios del estado. Aseguró que realizan más de 30 actividades en los urbanismos y en los espacios de encuentro común de los ciudadanos, como los comercios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a