24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Cojedes | Particulares quedan sin combustible, según cuarentena por coronavirus que impone la Gobernación

La Gobernación de Cojedes exhortó a prestar atención a las personas de más de 75 años y evitar salir de las casas. Informaron que las medidas de cuarentena son de estricto cumplimiento para todos los ciudadanos del estado llanero

-

San Carlos.- A través de un pronunciamiento en el salón Taguanes de la Gobernación de Cojedes, el comandante de la Zona Operativa Integral (Zodi) 34, Enrique Arocha, informó a la colectividad sobre las medidas que se tomarán para enfrentar el COVID-19, luego de que el pasado domingo 15 de marzo Nicolás Maduro decretara la cuarentena en esta entidad federal por la aparición de un caso positivo en el municipio Rómulo Gallegos.

Arocha dijo que los abastos estarán abiertos de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 12:00 del mediodía. Agregó que las farmacias trabajarán desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm.

El comandante de la Zodi en Cojedes indicó que no habrá despacho de combustible para particulares y solo se realizará a vehículos priorizados, como ambulancias, transportes de gas y servicios estratégicos. Destacó que el transporte público está suspendido y solo circularán los buses Taguanes, que serán gratuitos, pero que es obligatorio el uso de tapabocas como norma preventiva de seguridad.

LEE TAMBIÉN

ALCALDE DE LECHERÍA ANUNCIA SANCIONES PARA QUIENES INCUMPLAN DECRETOS MUNICIPALES POR PANDEMIA

Enrique Arocha también señaló que se priorizarán los servicios de alimentación, por lo que establecerán bodegas y mercados comunitarios en San Carlos, para restringir el tránsito de personal en las poblaciones más grandes y combatir el coronavirus. Aseveró que los mototaxistas trabajarán solo por solicitud de servicio y que no pueden permanecer en las calles porque está prohibida su concentración.

Igualmente, añadió que está prohibida la permanencia de personas en las calles desde las 5:00 pm hasta las 7:00 am. Aseguró que los cuerpos de seguridad estarán en las calles para hacer cumplir estas medidas.

Exhortó a los ciudadanos a cumplir las acciones implementadas desde el gobierno regional para salvaguardar su vida y evitar el contagio. Pidió prestar especial atención a los adultos de más de 75 años.

- Advertisement -

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?