29.1 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Gobernación de Cojedes anunció apertura de comercios no esenciales

El anuncio en Cojedes establece que algunos comercios podrán laborar solo los martes y jueves desde las 8:00 am hasta las 12:00 m a partir de este martes 26 de mayo

-

San Carlos.- Alberto Fermín Ulises, secretario de Gobierno de la Gobernación de Cojedes, confirmó que a partir de esta semana algunos comercios no esenciales podrían abrir sus puertas los días martes y jueves desde las 8:00 am hasta las 12:00 m.

Expresó que los propietarios deben cumplir con las normas de seguridad establecidas para frenar la propagación del coronavirus.

La información la suministró este sábado 23 de mayo el equipo de prensa de la Gobernación de Cojedes a través de una nota de voz enviada por la red social WhatsApp.

LEE TAMBIÉN

Asociación de Comercio y Producción en Tinaquillo exige reactivación de la economía

Agregó que se les permitirá laborar martes y jueves en el horario antes dispuesto a los siguientes ramos: textil, ferreterías, repuestos para vehículos, zapaterías, bisuterías, telefonía, repuestos de bicicletas, tiendas de deportes, librerías y confecciones. También a heladerías y restaurantes, ambos solo para llevar.

Fermín dijo que luego de realizar un análisis político, económico y social y luego de revisar las solicitudes realizadas por los diferentes sectores, decidieron permitir que algunos comercios de Cojedes reinicien su actividad laboral.

El funcionario indicó que los comercios de venta de alimentos mantienen el mismo horario, que es de 8:00 am hasta las 12:00 m; las farmacias, de 8:00 am a 2:00 pm, y las clínicas y los laboratorios trabajarán las 24 horas del día.

Habilitan nuevas rutas de transporte

De igual manera, el secretario de Gobierno de Cojedes anunció que se activarán nuevas rutas de transporte. La unidades laborarán de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta la 1:30 pm. Mencionó que serán reforzadas por la Empresa BusTaguanes, propiedad del Gobierno regional.

Destacó que se garantizará el suministro y distribución de gasolina a los sectores priorizados para atender la pandemia del COVID-19.

Igualmente, invitó a los ciudadanos a mentener las medidas de prevención emanadas de las autoridades y de los organismos de seguridad ciudadana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a