Gobernación cobrará a sus trabajadores la prestación de servicios de salud en Portuguesa

El anuncio lo hizo César Somoza, administrador de los servicios de salud del Ejecutivo regional, durante una protesta de maestros en Guanare contra la inexistencia de los seguros funerarios y de hospitalización

319
Docentes en protesta contra la inexistencia de seguros funerarios y de salud frente al Ambulatorio Rafael Azuaje | Foto: Bianile Rivas

Guanare.- La Gobernación de Portuguesa planea cobrar a sus trabajadores los servicios de salud que viene prestando en el ambulatorio Rafael Azauje de Guanare .

El anuncio lo hizo César Somoza, médico administrador de los servicios de salud del Ejecutivo regional, durante una protesta de docentes realizada este viernes tres de mayo contra la inexistencia de los seguros funerarios y de hospitalización previstos en su contrato colectivo.

Somoza informó que la medida comenzará con pagos por concepto de exámenes de laboratorio y servicios de odontología, “dado que los insumos son muy costosos y no hay presupuesto para adquirirlos”.

El funcionario, que también ejerce de presidente de Fundasalud, expuso que la medida será extensiva a las consultas médicas. “Será un aporte o colaboración muy por debajo del importe que pagan por servicios privados”, alegó.


LEE TAMBIÉN: 

CARLOS PROSPERI: “TODOS LOS TRABAJADORES A LA CALLE EN DEFENSA DEL DERECHO A LA SALUD Y A LA VIDA”

Somoza dijo que se estudia la fórmula para la recepción y administración de esos ingresos.”Estamos pensando crear una fundación”, dijo.

Ante una pregunta de la dirigente sindical del magisterio Obdalis Castellano, respecto a que hacia dónde estaban yendo los recursos previstos para el seguro de hospitalización y cirugía, el funcionario respondió que “lo que envía la Gobernación no alcanza ni para una aspirina”.

La protesta de los maestros de Guanare se realizó hasta pasadas las 10 de la mañana en las puertas del ambulatorio Rafael Azuaje.

Somoza les informó, además, que no hay recursos para servicios funerarios. “Sólo tenemos para algunas urnas que hemos pactado con un proveedor local”, precisó.

DÉJANOS TU COMENTARIO