17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

GN recupera 1.024 cilindros de gas en poder de distribuidora ilegal

La recuperación de las bombonas se efectuó en la sede de la empresa Dorado Gas y fue un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, Gas Comunal y la empresa de Control y Automatización de Distribución de Gas (Cadigas)

-

Barinas.- Una comisión conjunta entre funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Gas Comunal y Control y Automatización de Distribución de Gas (Cadigas), recuperó el miércoles 11 de noviembre, un lote de 1.024 cilindros de gas doméstico que se hallaban en el depósito de la distribuidora Dorado Gas, empresa privada que proyectaba su inauguración para este fin de semana.

La información se dio a conocer a través de un boletín de prensa de la Oficina Regional de Información (ORI), donde, sin mayores detalles, explican que las bombonas, de tipo clip-on, de 10 kg, estaban troquelados con el logotipo de la estatal petrolera y, según las experticias realizadas, corresponden a un lote de cilindros de los municipios Arismendi, Pedro Manuel Rojas, Pedro Felipe Sosa y la parroquia Torunos en Barinas, que representan 28 % de los usuarios de ese tipo de bombonas en el estado llanero.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Gobernador pide investigar empresa por venta ilegal de gas doméstico

El operativo fue ordenado por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Mayor General Néstor Reverol, luego de que el gobernador Argenis Chávez, el pasado lunes 9 de noviembre, desde su programa de radio, Voz Bolivariana, pidió investigar quién autorizó el funcionamiento de esa compañía, de dónde adquirieron los cilindros y de qué manera obtendrán el gas para el llenado de las bombonas, cuando la estatal petrolera atraviesa por fallas en el suministro del producto en todo el país.

Dorado Gas es una distribuidora de capital privado que anunció su inauguración para fines de la semana en curso y ofrece, a través de mensajes de texto por teléfonos y por diferentes redes sociales, la venta de cilindros de 10 kg en 35 dólares, mientras que la recarga tendría un valor de 5 dólares, solo para bombonas vendidas por ellos.

Por el operativo no hay personas detenidas, no obstante, trascendió que como resultado de la investigación, fue destituida la jefe nacional de planta de Pdvsa Gas Comunal, aunque la versión no pudo ser confirmada por un vocero oficial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado