GN incauta seis panelas de marihuana en la autopista de Los Llanos

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en el procedimiento practicado por funcionarios militares en el punto de control vial del municipio San Genaro de Boconoito, en Portuguesa. Estos viajaban en la batea de una gandola

202
Estos son los seis detenidos en el procedimiento | Foto: cortesía GN

Acarigua.- Ocultas en un bolso tricolor, seis ciudadanos que viajaban en la batea de una gandola, transportaban seis panelas de marihuana. La droga fue descubierta por efectivos de la Guardia Nacional (GN) en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio San Genaro de Boconoito, en Portuguesa.

Las panelas de marihuana arrojaron un peso de 3, 065 kilogramos. Es el primer alijo de droga incautado este 2021 en la autopista Los Llanos, justo en Portuguesa. 

El procedimiento lo realizaron funcionarios de la Tercera Compañía del Primer Pelotón, adscritos al Destacamento 313 del Comando de Zona N° 31 de la Guardia Nacional, en el punto de control de Boconoito, el pasado lunes 18 de enero.

Esta es la droga incautada por funcionarios de la Guardia Nacional | Foto: cortesía GN

Las seis personas, entre ellos una mujer, viajaban en la parte trasera de una gandola, Sinotruk, e iban con destino al estado Lara.

En una revisión de rutina, los efectivos castrenses vieron las panelas. Además se incautaron siete teléfonos celulares y 201 dólares en efectivo.

Todos los pasajeros fueron detenidos y quedaron a cargo de la Fiscalía Novena del Ministerio Público con competencia en delitos de drogas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.