Guardia Nacional incauta cocaína en dos vehículos en Barinas

Autoridades militares indicaron que el hallazgo de alcaloides en los tanques de gasolina tuvo lugar en la alcabala de La Caramuca. Detuvieron a un hombre y a una mujer

424
La droga estaba dividida en 28 panelas envueltas en plástico. | Foto: Cortesía

Barinas.- Un total de 31,250 kilogramos de presunta cocaína fueron incautados el miércoles 5 de febrero, al final de la noche, por funcionarios de la Guardia Nacional en el punto de control La Caramuca, en jurisdicción del municipio Barinas del estado homólogo de los Llanos venezolanos.

Según la información aportada por el jefe del Comando de Zona para el Orden Interno número 33 de la Guardia Nacional, Leonardo Vinci Bonetto, y el gobernador de la jurisdicción, Argenis Chávez, la droga estaba oculta en el tanque de gasolina de dos vehículo cuyos tripulantes se dirigían de San Cristóbal, estado Táchira, hasta Caracas.

LEE TAMBIÉN

Policarabobo mató a un hombre en la canal de San Esteban

La droga, según el militar, estaba dividida en 28 panelas envueltas en plástico, que introdujeron dentro del tanque de gasolina de dos vehículos, de los cuales no aportaron sus características.

Por el hecho quedaron detenidos dos hombres y una mujer, quienes pasaron a órdenes del Ministerio Público. También se retuvo los dos vehículos donde transportaban el estupefaciente, cuyo destino final, por las investigaciones adelantadas, era enviarla a otro país que las autoridades no precisaron.

LEE TAMBIÉN

Avioneta que despegó desde Anaco hacia Maracaibo desapareció

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.