28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

GN dispersó a perdigones protesta por fallas de electricidad en Socopó

El hecho ocurrió la medianoche del domingo 12 de abril cuando la comunidad del barrio Nuevo Horizonte tomó pacíficamente las instalaciones de la subestación 115 porque tenían más de 10 horas sin el servicio

-

Barinas.- Efectivos de la Guardia Nacional del municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas, dispersaron a perdigones una manifestación pacífica que hacían vecinos del barrio Nuevo Horizonte,  luego de pasar más de 10 horas sin el suministro eléctrico. El hecho ocurrió en la entrada de la subestación 115 de Socopó, la medianoche del domingo 12 de abril.

Esta es la segunda protesta que vecinos de Nuevo Horizonte realizan los últimos cuatro días por los prolongados apagones a los que están sometidos, al igual que comunidades de la parroquia Nicolás Pulido del mismo municipio Sucre.

Peticiones sin respuestas

Desde mediados de febrero del 2020, los habitantes de Antonio José de Sucre conformaron una comisión integrada por representantes de diversos gremios como comerciantes, ganaderos, educadores, queseros y organismos oficiales para establecer mecanismos que contribuyen a solventar los problemas de servicios como electricidad, gas, agua, gasolina y telecomunicaciones.

En un comunicado publicado en diferentes redes sociales el pasado 11 de abril, los miembros de la sociedad civil y gremios que conformaban dicha comisión, anunciaron su retiro de la misma por cuanto no fueron escuchadas sus propuestas ni resuelto ninguno de los problemas, por el contrario, según acotan en el comunicado, se han incrementado las fallas en todos los servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Santa Bárbara en Barinas pasan cuarentena sin servicios básicos

El escrito, avalado por Ada Guerrero, Wadin Guerrero, Carlos Narváez, Mauro Roa, Trino Hurtado, Melesio Pereira, Howard Uzcátegui, Ángel Calzadilla y Daniel Sanoja, destaca, entre otros puntos, las diligencias que la comisión realizó en entes públicos como la gobernación, alcaldía, gerentes de las empresas Corpoelec, Cantv, Gas Comunal y jefes de los cuerpos de seguridad del Estado, no obstante, de ninguna recibieron una respuesta para la solución de los problemas planteados.

Sobre el tema de la electricidad,  refieren que en la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Barinas,  “están bien lejos de querer sinceramente ayudar o resolver la problemática por la cual pasa nuestro municipio y el estado” y solicitaron la remoción de sus cargos.

En cuanto a las diligencias que realzaron para que se efectuaran mega operativos para la venta del gas, otra de las razones para a creación e la comisión, explican que en tres oportunidades los hicieron perder  el viaje, porque al llegar, les anunciaban cambio de hora o el lugar de dichas reuniones, “evidenciando con esta actitud una completa falta de respeto y seriedad de estos señores”, apuntan en el comunicado.

Reconocieron la labor desplegada por los comandantes de los diversos cuerpos de seguridad del Estado los operativos desplegados para evitar la expansión del coronavirus en esa jurisdicción, así como al personal de salud, “quienes trabajan con las uñas pero con la mayor disposición y ganas para hacer bien las cosas”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a