23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

GN detuvo a joven en Barinitas tras acusarlo de incitar a la violencia

La versión oficial sostiene que David Alejandro Alvarado utilizaba sus redes sociales para fomentar actos de violencia y terrorismo en las estaciones de servicio en el municipio Bolívar del estado Barinas

-

Barinas.- Un joven de 28 años de edad fue detenido la tarde del jueves 16 de abril en Barinitas, capital del municipio Bolívar en el estado Barinas, acusado de incitar actos de violencia y terrorismo a través de sus redes sociales. La aprehensión de David Alejandro Alvarado,  se llevó a cabo en el sector La Cochinilla, por una comisión de la Guardia Nacional.

El alegato utilizado para la detención de Alvarado, a decir de un boletín de prensa emanado de la Oficina Regional de Información (ORI) de la Gobernación de Barinas, es porque “venía incitando a través de sus redes sociales a actos de violencia y terrorismo en las estaciones de servicio de esta municipalidad”.

En un video subido por la cuenta oficial de @desurbarinas0 en twitter, y así lo ratifica el boletín oficial, el joven admite que está  financiado por sectores de la oposición para generar caos en esa jurisdicción. 

LEE TAMBIÉN

Frente Amplio Barinas denuncia que vecinos de Obispos pasan cuarentena sin electricidad

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, se pronunció en sus redes sociales, posteando el citado video y comentó: “Hoy nuestra GN Barinas puso tras las rejas a este sinvergüenza que financiado por la oposición fascista de Barinas, estaba incitando al odio y al caos en las estaciones de servicio, a través de sus redes sociales. Aquí los violentos y terroristas no tendrán cabida. No les voy a permitir que me vengan a desestabilizar el estado”.

Así mismo, en otro mensaje escribió, “se los advertí señores… no me voy a calar que pretendan a acabar con la paz del pueblo de Barinas. Los violentos no volverán”.

Chávez condenó estas acciones y agregó que el mismo joven confiesa que  recibe de 80 a 90 dólares por generar hechos violentos. 

El Pitazo estableció contacto por mensajes con una de las hermanas del detenido para conocer la versión de lo ocurrido, no obstante, aun con el compromiso de devolver la llamada, esta no se hizo efectiva.

En un video publicado por la cuenta twitter del Desur, el joven admite que recibe entre 80 y 90 dólares de dirigentes opositores para generar caos

David Alejandro Alvarado fue puesto a orden del Ministerio Público por presuntos delitos de instigación al odio, la violencia y el terrorismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a