24.9 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

GN detiene en Apure a 16 personas por violar la cuarentena radical

A los detenidos que, según las autoridades militares, no poseían ningún tipo de protección o medida de bioseguridad, les fueron incautados instrumentos musicales y bebidas alcohólicas

-

Apure.- Un total de 16 personas fueron detenidas por los funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Comando de Zona Nº 35 en el estado Apure, por violar la cuarentena radical social, decretada por Nicolás Maduro, con el propósito de controlar los focos de contagio del COVID-19 en la entidad llanera.

La información fue confirmada este fin de semana por el comandante de la Zona GN-35, general de brigada Wilmer Octavio Herrera Manrique, quien informó que la aprehensión se llevó a cabo la noche de este viernes 3 de octubre, durante un recorrido realizado por los funcionarios por el sector Los Tamarindos del municipio San Fernando.

Detalló que al llegar al sitio, los militares detuvieron al grupo de personas que se encontraba, sin ningún tipo de protección,  incumpliendo el decreto presidencial Nº 4.198, de fecha 12 de mayo del 2020, el cual establece el estado de alarma para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

En el sitio fueron retenidas una cava, así como los instrumentos musicales y las bebidas alcohólicas, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuentes del Circuito Judicial Penal informaron que los reseñados permanecerán en el Puesto de Atención Social Integral Daniel O’Leary, en San Fernando, donde deben cumplir aislamiento preventivo durante 14 días, a pesar que resultaron negativo en las pruebas rápidas para COVID-19. Una vez terminada la cuarentena, quedarán bajo régimen de presentación cada 30 días.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Penitenciario libera a 80 reos bajo Régimen de Confianza en Guárico

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado